Shakira y Rod Stewart finalmente no cantarán en el Mundial de Qatar 2022

Música 16 de noviembre de 2022
Los artistas decidieron cancelar su presentación para la apertura de la Copa del Mundo y contaron los motivos.
Shakira
Shakira

Si bien, días atrás se confirmó la participación de Shakira en la apertura del Mundial Qatar 2022, ahora, la artista colombiana anunció que no cantará luego de las críticas que recibió. Estas se deben a que el país anfitrión no cumple ni respeta los Derechos Humanos, provocando que otros artistas como Dua Lipa y Rod Steward le hayan dicho "no" a ser partícipes de la apertura del certamen internacional.

"Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman, es que tenga algún papel a lo largo del Mundial", dijo Adriana Dorronsoro, periodista de un programa español.

Esta decisión, que habría sido tomada por ella misma, trajo muchas repercusiones porque se trataría de otro "dolor de cabeza" para su vida después de su escandalosa separación con Gerard Piqué.

Rod Stewart tampoco cantará para el Mundial
El músico dijo que rechazó una gran suma de dinero de más de 1 millón de dólares para cantar durante el Mundial de Qatar por "razones morales".

“Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, por tocar allí hace quince meses. Lo rechacé, no me parecía correcto ir”, dijo Stewart, un fanático del fútbol, al portal The Sunday Times en una charla en la que le preguntaron por la vulneración de derechos humanos en Qatar.

“Los aficionados deben tener cuidado”, agregó el músico, que dijo que "hubiese estado bien" cantar durante el mundial su canción "The Killing of Georgie", que habla sobre el asesinato de un amigo gay en los años 70.

Te puede interesar