Una nena de 13 años mató a su abuela y envió un mensaje para avisar

Policiales 16 de noviembre de 2022
Habría ahorcado a la mujer de 92 años con una sábana hasta matarla. “Me mandé una cag... con la abuela”, fue el mensaje que la chica le envió a una tía.
policia-gallegos
Policia Santa Cruz

Una nena de tan solo 13 años mató a su abuela de 92 en un hecho que conmueve a la comunidad de Caleta Olivia, una ciudad ubicada al norte de Santa Cruz, en el límite con Chubut. El cuerpo de la mujer fue hallado en las primeras horas de la tarde del martes y según las primeras informaciones recogidas por Clarín la muerte se produjo por ahorcamiento.

La niña habría utilizado una sábana. El hecho se produjo en el Barrio Miramar, ubicado a unas 25 cuadras del centro de la ciudad. Es una zona habitada por familias de clase media. La nena vivía junto a sus padres -la mamá trabaja en el hospital local y su padre está desocupado- en el mismo lugar que la abuela pero en sectores separados. La vivienda está ubicada sobre la calle Castelli al 1.300.

Todo se conoció cuando la menor envió un mensaje de WhatsApp a una tía diciéndole “Me mandé una cag. . . con la abuela”. Esto despertó las primeras alarmas. La familiar de la menor dio inmediato aviso a la policía antes de ir al domicilio donde se produjo el fatal hallazgo.

La menor fue puesta a disposición de la Oficina Municipal de la Niñez y de un equipo de profesionales del área de Salud Mental del Hospital Zonal, precisamente donde trabaja la mamá.

Las investigaciones están a cargo de la seccional tercera de Caleta Olivia. El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue pero será trasladado a la ciudad de Puerto Deseado, ubicada 120 kilómetros al sur para realizarle la autopsia y corroborar las causas del deceso.

Según fuentes oficiales, a primera vista se observaban lesiones en el cuello de la anciana.

Interviene en el caso el juez Gabriel Contreras. Lo que se tratará de dilucidar también con la autopsia es la data de la muerte. Algunas informaciones aseguraban por la tarde que el hecho se habría producido durante el fin de semana y que recién este martes la menor se animó a confesar mediante el mensaje a la tía.

De acuerdo a las informaciones que circularon tras el hallazgo del cuerpo, el desenlace fatal se produjo después que nieta y abuela mantuvieran una disputa verbal cuyos motivos se desconocen.

De todas maneras, la relación entre ambas era "normal" por lo cual se investiga cómo y por qué se inició la discusión y cuál fue el motivo de la violenta reacción de la menor.

Por otra parte se supo que el cuerpo fue encontrado en la cama de dos plazas que utilizaba la mujer en posición cúbito dorsal. También fuentes judiciales dijeron que se encontró "una sábana enrollada" y algunos "restos de vidrios" desparramados en la pieza, publica el diario Clarín.

La casa donde vivían era de dos plantas, con algunas habitaciones a medio terminar. Caleta Olivia, una ciudad de 69 mil habitantes que vive principalmente de la explotación petrolera, aún no sale de su asombro. Se espera que con el paso de los días se avance en la resolución de la tragedia que conmueve al sur.

Te puede interesar