Un hombre intentó vender a su hija de 2 meses en un grupo de Facebook

Policiales 24 de noviembre de 2022
El fiscal Martín Gambacorta, de la ciudad de Rosario, pidió que sea elevada a juicio oral una causa en la que se investiga a un hombre por haber ofrecido a su hija de dos meses de edad a cambio de dinero en un grupo de Facebook.
Rosario
Rosario

La investigación se inició a partir de una denuncia realizada ante la Fiscalía Federal 3 por profesionales del equipo del Área de Atención de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santa Fe.

Explicaron que un usuario apodado “Yati el Brujo” publicó el 29 de abril que daría en adopción a su beba a cambio de $60.000. Lo hizo en un grupo de Facebook llamado “Venta de todo para niños y bebés Rosario”.

 
Como el posteo establecía que debían pagar previamente una seña, un “interesado” le escribió por privado para pedirle los datos. El acusado le envió la información de su clave bancaria uniforme (CBU) y le sugirió que tenía los certificados de inscripción de la niña en blanco. Es decir, el nombre de sus progenitores estaba sin completar.

El Ministerio Público Fiscal detalló que a partir de la cuenta bancaria pudieron identificar al hombre, de nombre Brandon y a su pareja y madre de la menor. También rastrearon su domicilio y, una vez reunidas una serie de evidencias sobre el presunto delito, la Policía Federal allanó la vivienda. El hombre fue detenido.

Declaró ante el juez y negó los cargos. “Yo quiero decir que yo nunca puse el nombre de mi hija. Y nunca pensé en venderla o en darla en adopción en serio”, indicó. En ese sentido, planteó: “Si me hacen un ambiental van a ver que en mi casa está mejor mi hija que mi mujer y yo”.

La investigación determinó que las fotos publicadas por el hombre coincidían con otras publicadas en otra cuenta de Facebook y que era la misma nena que estaba en el domicilio allanado. Por eso, Gambacorta solicitó que el denunciado sea sometido a juicio oral como autor del delito de supresión del estado civil de una persona menor de edad, en grado de tentativa.

Te puede interesar