¿Qué motos se pueden comprar con los créditos que anunció el Gobierno?

Economía 09 de septiembre de 2020
Se trata de unidades de 16 marcas que sumadas representan el 90% del mercado nacional.
motos nuevas

El Gobierno anunció el martes el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motocicletas de origen nacional, con una tasa subsidiada del 28,5% en hasta 48 cuotas mensuales. En ese marco, habrá 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas que representan el 90% del mercado nacional.

La presentación que se realizó en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en el municipio bonaerense de Campana, estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Nación (BNA), Eduardo Hecker, entre otros funcionarios.

La línea de créditos del Banco Nación proveerá un financiamiento de hasta $200.000 y garantizará la adjudicación anticipada mediante préstamos personales.

 “Creemos que es algo que tiene un valor doble, no solo por haber sido escuchados si no porque es realmente lo que se necesita para poder potenciar el uso de las dos ruedas, algo que en este contexto de pandemia se vuelve más necesario que nunca y le da la posibilidad de trabajar con mayores herramientas a mucha gente”, destacó Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Y agregó: “Es el momento ahora de estar preparados y abastecidos, con una producción de unidades que acompañen la demanda creciente, ya que si logramos equilibrar este tema vamos a poder capitalizar esta verdadera oportunidad que tenemos por delante”.

Qué motos se pueden comprar con los créditos

Habrá 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas que representan el 90% del mercado nacional. La selección del modelo podrá hacerse vía concesionario o por el sitio del Banco Nación.

La tasa fija subsidiada será del 28,5%, o de 37,5% para quienes no cobren sus haberes en ese banco.

Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Y el valor promedio entre los 40 modelos disponibles es de $81.000 por lo que, para ese valor, se abonarían 48 cuotas fijas de $2.850.

La selección del modelo será por el sitio del Banco Nación, con entrega en concesionarios seleccionados.

Del fabricante Betamotor de Argentina S.A estarán disponibles la marca Beta (modelos Tempo, Akvo y TR 2.0) y la marca TVS (modelos NTORQ, RTR 160 y RTR 200).

Corven Motors Argentina S.A participará con los modelos Energy base, Hunter RT y Triax150 N. Asimismo, el fabricante participará con los modelos Boxer RT, Rouser NS125 y Rouser NS 160 de la marca Bajaj.

Dragón S.A será parte con la marca Brava (modelos Altino 150 Base y Nevada Base).

modelo motos credito

Asimismo, Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. será parte del programa con la marca Keller (modelos Crono Classic 110, Stratus 150 base y Miracle 150).

 Por su parte, Gilera Motors Argentina S.A será parte con la marca Gilera (modelos Smash VSTD110, Sahel 150 y VC150).

Honda Motor de Argentina S.A ofrecerá los modelos Wave 110 S y CG150 Titan. E importadora Mediterránea S.A, tendrá disponible los modelos LD110 MAX RT, DAX70 y TD150 de la marca Mondial y los modelos Agility 125 y Agility 125 RS de la firma Kymco.

La Emilia S.A tendrá participación a través de Motomel (modelos Blitz base PVP, Skua 150 PVP y S2 base PVP) y también mendiante la marca Keeway (modelos RK 150PVP) y Benelli (modelos TNT 15PVP).

motos creditos 2

     Fuente: AcaraEl fabricante Pagoda S.A también será parte con la marca Guerrero (modelos G110 Full Trip y G110 Econo Trip). Mientras que el fabricante Visokolskis ofrecerá los modelos de la marca Okinoi (OKN 110 y OKN Roma 125).

Por último, Zanella Hnos y Cía participará con las Zanella ZB 110, RX 150 Z7 y Styler 150 Exclusive.

Cómo es el proceso de compra

Para hacerse de uno de los 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas que representan el 90% del mercado nacional, el cliente debe acceder a la web del Banco Nación antes de visitar un concesionario y solicitar su crédito.

Posteriormente, debe solicitar la pre-aprobación y, una vez obtenida, debe dirigirse al concesionario, elegir la moto que esta físicamente y pedir la factura.

Luego tiene que ir al banco con la factura a perfeccionar el crédito, la entidad financiera transfiere el monto al concesionario y éste comienza con el patentamiento. Una vez finalizado, entrega la unidad al cliente.

Te puede interesar