Cerrito Fm Cerrito Fm

Twitter restaurará las cuentas suspendidas y lanzará nuevo sistema de verificación

Elon Musk aseguró que se restaurarán todas las cuentas suspendidas. Incluso aquellas que fueron anuladas por difundir fake news, teorías conspirativas, mensajes racistas, homofóbicos y de odio.

Mundo 25 de noviembre de 2022
Twitter
Twitter

El magnate Elon Musk, recientemente convertido en CEO de la red social Twitter tras adquirirla por 44 mil millones de dólares, realizará una “amnistía general” a todas las cuentas que fueron suspendidas de la plataforma a partir de la semana próxima, al tiempo que lanzará un nuevo sistema de verificación para los usuarios.

“¿Debe Twitter ofrecerle una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre y cuando no hayan roto con la ley o se hayan involucrado en actividades de spam?”, preguntó Musk a sus seguidores en su cuenta de Twitter.

Luego de que los usuarios se inclinarán mayoritariamente (72,4%) por el “sí”, Musk tuiteó: “La gente habló. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei”.

Solamente votaron 3.162.000 usuarios, menos del 1% de los 330 millones de usuarios activos de la plataforma.

Con anterioridad, y en el mes que lleva como directivo de la plataforma, Musk restauró las cuentas de algunos personajes públicos que habían sido expulsados de la red social.

Entre ellos se encuentra la cuenta del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuya presencia en Twitter fue eliminada luego del ataque al Capitolio por sus simpatizantes, el pasado 6 de enero de 2021, al considerar la plataforma que el ex mandatario incitó a los manifestantes.

Pese a tener su cuenta activa nuevamente, Trump rechazó volver a Twitter al preferir utilizar la plataforma que él mismo impulsó, Truth Social.

Poco después de comprar Twitter, el también CEO de Tesla y SpaceX prometió crear una comisión para moderar el contenido con “una diversidad de puntos de vista” para que lo asesore en estas decisiones, y que no se tomarían acciones al respecto hasta su formalización.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter