Cerrito Fm Cerrito Fm

Qué resultados necesita la Selección Argentina para seguir con chances en el Mundial

Otra derrota lo deja afuera de la competencia, pero existen variables para clasificar y hasta podría ser líder de su grupo. Conocé las combinaciones.

Deportes 25 de noviembre de 2022
SELECCIÓN ARGENTINA
SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina jugará contra México el sábado a las 16.00 en el estadio Lusail y ya conocerá el resultado del otro partido del grupo C que disputarán Polonia y el líder, Arabia Saudita, a las 10.00 en el Education City.

Al igual que en el Mundial de Rusia 2018, otra vez la Albiceleste deberá sacar la calculadora y comenzar a especular cuáles son los resultados que le convienen luego de perder en el debut inesperadamente ante Arabia Saudita.

SI LE GANA A MÉXICO
En ese caso el equipo de Lionel Scaloni se recuperaría del mal arranque y seguiría dependiendo de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. Además, en caso de también triunfar ante Polonia, podría pasar como líder del Grupo C, algo clave para el futuro del cuadro.

SI EMPATA CON MÉXICO
Quedará en una situación crítica (al igual que el Mundial de Rusia 2018), pero aún con algunas chances de meterse en la siguiente instancia como segunda del grupo. Dependerá del resultado previo entre Polonia y Arabia Saudita.

SI PIERDE CON MÉXICO
En caso de darse el peor panorama, quedará eliminada automáticamente de la competencia sin importar lo que pase en la previa. Con cualquiera triunfo de México, el equipo de Gerardo Martino sumaría 4 puntos en la competencia y pase lo que pase en el duelo entre Polonia y Arabia Saudita, ya habría dos equipos con al menos esa misma cantidad.

De suceder, se repetiría la pronta despedida albiceleste, como ya ocurrió hace 20 años en Corea-Japón 2002. Con el agregado de que en este caso sería la primera vez en la historia que esto ocurre en el segundo partido


EL PARTIDO ENTRE ARABIA Y SAUDITA-POLONIA ES LA CLAVE

Si gana Arabia Saudita se clasifica a los octavos de final: allí, Argentina estará obligada a ganarle a México y luego hacer lo propio con Polonia para no depender de otros resultados

Si gana Polonia: quedarían dos líderes con tres puntos y la chance de que Argentina también iguale esa línea, o que México trepe a la punta con 4 unidades. Los dos clasificados recién se resolverán en la última fecha, Programada para el miércoles 30, a las 16. Y en el que tendrá mucha relevancia la diferencia de goles.

Si empatan: en ese caso el seleccionado seguirá dependiendo de sí mismo, incluso aunque empate el duelo ante México. En caso de ganar, se pone segundo en el grupo a un punto del líder, Arabia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter