Cerrito Fm Cerrito Fm

Que resultados necesita 'Scaloneta' para clasificarse a los octavos del Mundial

La Selección Argentina dio el primer paso tras vencer a México y ahora cerrará la fase de grupos contra Polonia. Conocé los escenarios de la 'Scaloneta'.

Deportes 27 de noviembre de 2022
seleccion 1
Selección

La victoria 2 a 0 de la Selección Argentina frente a México encaminó la clasificación de la 'Scaloneta' a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, primero deberá jugar este miércoles ante Polonia, desde las 16 hora argentina, en el Estadio 974. Si bien puede quedar afuera la cita mundialista, depende de sí misma para clasificar a la próxima instancia.

En la jornada de este sábado se culminó la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo. Polonia derrotó 2 a 0 a Arabia Saudita y Argentina le ganó por el mismo resultado a México. De esta manera, Polonia quedó como líder con 4 unidades, Argentina y Arabia Saudita segundos con 3 puntos, y último México con tan solo 1 unidad.

Para la definición del grupo se tendrán en cuenta varios factores. En primer lugar, ante igualdad de puntos se tomará en cuenta la diferencia de gol. En caso de persistir la igualdad, se considerará la mayor cantidad de goles a favor. Y si todavía continúa la igualdad, se resolverá mediante el ganador del duelo entre ambos seleccionados.

El cuarto favor será el fair-play (juego limpio). A cada combinado se le descuenta un punto por cada amarilla recibida, tres por cada roja por doble amonestación, cuatro por cada roja directa, y cinco por cada tarjeta amarilla más roja directa. La polémica y última decisión para dirimir un desempate será un sorteo (organizado por la FIFA) que tiene un formato similar al de bolilleros que se utiliza para diagramar las zonas de la primera fase.

Los 5 escenarios positivos para Argentina:

  • Escenario 1: Argentina le gana a Polonia y México le gana a Arabia Saudita. La 'Albiceleste' se clasifica primera.
  • Escenario 2: Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita empata con México, también se clasifica primera.
  • Escenario 3: Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita le gana a México, ambos se clasifican y el líder se definirá por diferencia de gol. De momento, los dirigidos por Scaloni tienen +1 y los de Renard -1.
  • Escenario 4: Argentina empata con Polonia y México empata con Arabia Saudita, se clasifica segunda debajo del combinado europeo.
  • Escenario 5: Argentina empata con Polonia y México le gana por tres o menos goles a Arabia Saudita, se clasifica segunda debajo del combinado europeo.

Los 3 escenarios negativos:

  • Escenario 1: Argentina empata con Polonia y Arabia Saudita le gana a México, queda eliminada.
  • Escenario 2: Argentina empata con Polonia y Arabia Saudita empata con  México, queda eliminada.
  • Escenario 3: Argentina pierde con Polonia, queda eliminada.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter