Cerrito Fm Cerrito Fm

Qué tiene que pasar para que la Scaloneta pase a octavos del Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina se enfrenta este miércoles desde las 16 hs, a Polonia y a la misma hora juegan México y Arabia Saudita: todos los detalles.

Deportes 29 de noviembre de 2022
seleccion 1
seleccion 1

En paralelo a su trascendencia para la definición del Grupo C, el partido que jugarán este miércoles Argentina y Polonia ofrece una pulseada entre dos celebridades del fútbol mundial, Lionel Messi y Robert Lewandowski, con el atractivo de que pueda significar para uno de ellos su último partido en Qatar 2022.

En ese juego de disputas personales, siempre relativas en un deporte colectivo como el fútbol, el duelo de capitanes se transformó en el más esperado de la primera fase desde que se realizó el sorteo de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

Matemáticamente hay muchos resultados posibles que contemplan también lo que pasará con México y Arabia Saudita. La realidad es que lo ideal sería que el combinado nacional gane el partido que lo dejaría en el primer lugar del grupo.

¿CUÁLES SON TODAS LAS COMBINACIONES POSIBLES?

  • Si Argentina gana y México ganan: de esta manera la albiceleste avanza como líder de su grupo. Para quedar en la segunda posición, el equipo del Tata Martino debería mejorar la diferencia de gol (+2 Polonia -2 México).
  • Si Argentina gana y México pierde: se asegura el pase a los octavos de final y la posición queda sujeta a la diferencia de gol con Arabia Saudita (+1 Argentina -1 Arabia).
  • Si Argentina empata y México gana: pasaría como segunda del grupo detrás de Polonia. Esto dependerá que México no le gane a Arabia Saudita por más de cuatro goles.
  • Si Argentina gana y México empata: pasa como segunda del grupo, por la diferencia de goles respecto a Arabia Saudí, que sería tercera, y México quedaría eliminada.
  • Si Argentina pierde y México gana: el equipo de Lionel Scaloni quedaría eliminado. México clasificaría como segunda del Grupo C y Polonia primera.
  • Si Argentina pierde y México empata: ambas selecciones estarían eliminadas del Mundial de Qatar 2022.
  • Si Argentina y México empatan: ambas selecciones estarían eliminadas del Mundial de Qatar 2022.
  • Si Argentina y México pierden: ambas selecciones estarían eliminadas del Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar

Seleccion

¡Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022!

Deportes 13 de diciembre de 2022

La Selección goleó a Croacia con un show de Messi y Julián Álvarez, Se impuso 3 a 0 con goles del capitán y doblete del punta del City. La Scaloneta pisó fuerte en el estadio Lusail y se metió en la definición por sexta vez.

Lo más visto

Newsletter