Descubrieron misterioso agujero negro que apunta a la Tierra y le arroja luz

Mundo 01 de diciembre de 2022
En un principio, habían identificado una explosión de luz. Según los informes, emite más luz que un billón de soles. De qué se trata el fenómeno según los especialistas. El video difundido por la NASA.
agujero negro
Agujero negro

Científicos descubrieron por primera vez un agujero negro que arroja luz a la Tierra. Lo que generó sorpresa fue que proviene de una región del espacio donde no se había observado luz antes. El hallazgo fue registrado por las revistas científicas “Nature” y “Nature Astronomy”. Según los informes, emite más luz que un billón de soles.

El hecho ocurrió después de que una estrella se acercara demasiado a un agujero negro y se desgarrara; la explosión resultante se vio en todo el universo. Este evento se conoce como evento de interrupción de marea (TDE).

Se cree que la luz que llegó a la Tierra comenzó su viaje cuando el universo tenía un tercio de su edad actual. Los astrónomos esperan que esta actividad más reciente pueda estudiarse para aprender más sobre TDES, para que puedan entenderse mejor.

En 2018, los científicos presenciaron cómo una pequeña estrella en una galaxia a 665 millones de años luz de distancia de la Tierra se hizo pedazos cuando se acercó demasiado a un agujero negro, lo que, en ese momento, no era nada fuera de lo común.

Pero en junio de 2021, los astrónomos quedaron sorprendidos cuando ese mismo agujero negro iluminó los cielos por la materia estelar que expulsó. Esto fue particularmente extraño para los expertos, ya que el agujero negro no había tragado nada nuevo desde 2018.

Te puede interesar