Castración gratuita de mascotas llega al CCM 13 de Diciembre

Sociedad 11 de diciembre de 2022
El programa “Mi Mascota”, impulsado por el gobierno de Resistencia, estará este lunes 12 y martes 13 en el Centro Comunitario del barrio 13 de Diciembre, situado en avenida Edison al 2135, de 8 a 12
Castración gratuita de mascotas en el barrio Hipólito Irigoyen (1)
Castración gratuita de mascotas en el barrio Hipólito Irigoyen (1)

El objetivo del programa es promover el cuidado de los animales, evitar las enfermedades de zoonosis y controlar la población animal.

En ambas jornadas se ofrecerán 100 turnos y se atenderá por orden de llegada en lo que respecta a la castración gratuita de perros y gatos. Cabe señalar que el programa cuenta con moto ambulancias para el traslado de las personas que tengan dificultades para acercar sus mascotas al quirófano móvil.

La edad mínima para la intervención quirúrgica es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que asistir con ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y dos horas de líquido.

Los perros deben usar collar con correa y, de ser necesario, un bozal. Los gatos pueden ser trasladados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Para más información, pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, se puede consultar al Centro Veterinario Municipal, al 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1845.

Te puede interesar