Cerrito Fm Cerrito Fm

Colaboración de Francisca Valenzuela con Los Auténticos Decadentes

La cantautora chilena Francisca Valenzuela celebra el fin de un exitoso año estrenando una nueva versión de “Salú” junto a Los Auténticos Decadentes.

Música 12 de diciembre de 2022
decadentes
decadentes

Los instrumentos de viento y el ska de la legendaria banda argentina están presentes y van de la mano con el poptimismo del single original. La mejor forma de cerrar el año y celebrar, como dice Francisca, por lo bueno y lo malo.

La cantautora, productora, música y activista Chilena realizó una gira que la tuvo por Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Chile estos últimos meses, además de una gran presentación en la última edición de Rock al Parque en Bogotá.

El pasado 25 de noviembre Francisca Valenzuela brindó una presentación histórica en el Movistar Arena de Santiago de Chile, debutando con su show solista en este escenario, en el marco de su "Vida Tan Bonita Tour".

Durante dos horas y media, la artista celebró junto a más de 10 mil personas desde sus primeros éxitos del disco "Muérdete la lengua", hasta sus últimos hits que son parte de "Vida tan bonita", lanzado en mayo de este año. Pero además de estar acompañada de su público, Francisca también compartió el escenario con amigos y amigas. Junto a Abel Pintos presentaron en vivo “Abrazándonos”, la chilena Nicole y Princesa Alba cantaron con ella “Normal mujer”, del disco "La Fortaleza" (2020), junto a Noah Blanco interpretaron “Insulto” y junto a Dulce y Agraz hicieron “En mi memoria” a dúo. No solo hubo voces sino también mucho baile a cargo de la coreógrafa Brigitte Kattan, quien además compartió créditos con Francisca en la dirección artística del show.

Recientemente se lució con una impactante presentación en los “Premios Musa de Chile”, donde estuvo nominada las categorías "Mejor Artista Pop", "Álbum del Año", "Canción del Año" y "Colaboración del Año".

"Vida tan bonita" su más reciente álbum ha sido elogiado por la prensa internacional, catalogado como uno de los mejores del 2022 por la revista Rolling Stone, elegido dentro de los 22 discos latinos del año por Billboard Latin y nombrado uno de los 22 Grandes Discos en Español por Rolling Stone en Español.

Su quinto álbum de estudio, sucediendo al galardonado “La Fortaleza”, incluye once canciones compuestas por la artista. Fue producido por el argentino ganador de varios premios Grammy, Sebastian Krys y la talentosa productora colombiana Ali Stone.

Por su parte, Los Auténticos Decadentes acaban de lanzar el exitozo tema de Gilda “Se me ha perdido un corazón” junto a Andrea Echeverri y están cerrando el año con shows en distintos festivales y ya con fechas para shows en vivo programadas para el 2023. El 3 de febrero de 2023 se estarán presentando en el Movistar Arena Monticello de Santiago de Chile.

Compartimos a continuación este lanzamiento:

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter