¡Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022!

Deportes 13 de diciembre de 2022
La Selección goleó a Croacia con un show de Messi y Julián Álvarez, Se impuso 3 a 0 con goles del capitán y doblete del punta del City. La Scaloneta pisó fuerte en el estadio Lusail y se metió en la definición por sexta vez.
Seleccion
Seleccion

El seleccionado argentino venció 3-0 al vigente subcampeón Croacia, en una de las semifinales de Qatar 2022 disputada en el Estadio Lusail. Ahora enfrentará al ganador de la otra semifinal, entre Francia y Marruecos.

El partido comenzó muy cerrado en los primeros minutos, con los nervios lógicos de una semifinal de mundial. Tan solo aproximaciones, como un disparo lejano de Enzo Fernández; o un intento de cucharita de Perisic por ecima de Dibu Martínez, en el caso de Croacia.

Pero, a partir de los 30 minutos, fue cuando todo cambió.

Enzo Fernández vio a Álvarez picar por detrás de la defensa croata, y envió un pase de emboquillada, que el '9' controló con el pecho y definió ante la salida de Livakovic. La definición se quedó corta, pero el arquero chocó al delantero argentino, y Orsato marcó penal.
Leo Messi se hizo cargo como siempre y, con un disparo cruzado y alto, puso el 1-0 para Argentina. Y a partir de allí el partido se rompió totalmente.

Minutos más tarde, Argentina agarró mal parada a la defensa croata con un contraataque. Álvarez tomó la pelota en la mitad de cancha y avanzó con la pelota en los pies, no lo pudo parar ningún defensor. Y así de atropellada llegó hasta Livakovic, ante su salida, y la tocó por un costado al primer palo.

El segundo tiempo empezó con un trámite muy distinto. Argentina, con la ventaja a favor de dos goles, se plantó de una forma más conservadora, a comparación de la tromba ofensiva que fue en los último 15 minutos de la primera mitad.

Así y todo, a los 57 Argentina tuvo una oportunidad de ampliar la diferencia. Con una pared entre Messi y Enzo en el área croata, que Leo remató con la zurda al primer palo. Pero Livakovic respondió correctamente.

A los 69 minutos de juego, Messi sacó a pasear al Gvardiol por el sector derecho del ataque argentino. Entró al área contraria con pelota dominada y le sirvió el gol a Julián, que esperaba solo en el área chica y solo tuvo que empujarla.

A partir de allí, no hubo oposición de parte de Croacia. Argentina dominó el encuentro e incluso se dio el lujo de dar minutos a Palacios, Dybala, Foyth y Ángel Correa.

Fue final en Lusail, Argentina derrotó por 3-0 a Croacia y pasó a la final de la Copa del Mundo. Se jugará el próximo domingo a las 12, ante el ganador de Francia-Marruecos.

Te puede interesar