Trabajadores del IPRODICH paran por 72 horas

Sociedad 14 de diciembre de 2022
Trabajadores del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, nucleados en la ATE, iniciaron un paro de 72 horas, "reclaman su regularización laboral, Basta de precarización”.
Iprodich de paro

Trabajadores del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, nucleados en la ATE, iniciaron un paro de 72 horas para reclamar el pago de un bono y del resto de los beneficios que otorga el Estado a quienes pertenecen a la planta permanente. Piden el fin de la precarización laboral para los 54 trabajadores que en esa dependencia se encuentran en situación de contrato y de beca.

La medida de fuerza fue tomada en asamblea y cuenta con el apoyo de “todos los compañeros”, luego de haber participado de una serie de reuniones con el Ejecutivo provincial. “Los compañeros, entre todos, decidimos tomar esta medida para que nos escuchen desde Gobierno y desde el Ministerio de Economía”, expresaron.

“Como primera medida reclamamos por un bono que anunció el Gobernador a través del Ministerio de Economía, de $20 mil, y solo van a ser beneficiarios los agentes de planta, los becados y jornalizados, quedando los compañeros contratados sin ese beneficio, sabiendo que con la precarización laboral los contratados ya no contamos con otros beneficios con los que los compañeros de planta sí”, remarcaron.

“Basta de precarización laboral es lo que pedimos, necesitamos la regularización de los compañeros que estamos contratados y becados para la estabilidad laboral y para poder llevar la plata y el pan de cada día a nuestras casas, a nuestras familias”, sostuvieron.

Otros puntos en debate, llevados a la mesa de diálogo, tienen que ver con otro anuncio del Ejecutivo: una bonificación especial por incompatibilidad. “Fue una fiesta en nuestra propia casa, aquí en el IPRODICH, explosiva para los compañeros. Y terminó en una desilusión total porque fueron beneficiarios a través de un decreto 22 profesionales quedando el resto sin el beneficio, sin el goce de algo que corresponde a todos, con el amor, el cariño, la transparencia y la dedicación que cada uno de los trabajadores del IPRODICH aportan al colectivo de la discapacidad”, señalaron.

Todos estos puntos también fueron planteados a las propias autoridades del organismo. “Para nosotros el paro no es lo primero sino lo último, es el último eslabón al que queremos llegar. Pero necesitamos que el Gobierno nos escuche. Necesitamos ser reconocidos por el Estado y que el Estado deje de precarizar a los trabajadores”, afirmaron.

“Seguimos atendiendo los teléfonos, reprogramando los turnos, viendo la posibilidad de atender urgencias. Fuimos esenciales para el trabajo, pero no esenciales para el cobro de muchos bonos que se han dado a los trabajadores y nosotros no hemos sido beneficiados. Velamos porque nos puedan escuchar y llegar a un acuerdo”, recalcaron.

Y mencionaron que son 54 trabajadores en situación de contrato y de beca, sin ningún beneficio por parte del Estado.

Te puede interesar