El otro Mundial que ganó Argentina: la mejor se hace acá

Sociedad 19 de diciembre de 2022
Todos los años desde la casa madre en Dublín se evalúa a las cervecerías que producen Guinness alrededor del mundo, y en 2022 la mejor cerveza fue la de Argentina.
Cerveza
Cerveza

Una cervecería de Pilar, Provincia de Buenos Aires, ganó días atrás el 1er puesto de la "League of Excellence", la evaluación anual que se realiza entre las casi 50 plantas de producción de la cerveza Guinness .


La Guinness volvió a producirse en Argentina en 2021, cuando la cervecería artesanal Rabieta la "trajo" al país luego de un largo y estricto proceso de pruebas para mantener la calidad (porque la stout más famosa de Irlanda tiene que ser igual en todas partes).

Doce meses más tarde, los jueces de la casa madre en Dublín, capital de Irlanda, evaluaron el sabor, la textura, el color y hasta el envase de las latitas argentas y la compararon con otros 48 productores de todo el mundo. Y salió campeona.

"Para nosotros es un orgullo lograr este reconocimiento durante el primer año de producción de la Guinness Extra Stout. Pusimos el foco en la calidad, como lo hacemos con nuestros estilos de Rabieta y somos muy meticulosos en los detalles", expresó Miguel de Achával, socio fundador de Rabieta.

Guinness comenzó a venderse a través de Craft Moments y en el local de Rabieta en La París, el Brewhouse ubicado en el Hipódromo de Palermo, pero luego llegó a las góndolas de los supermercados y a bares de Buenos Aires, como Kilkenny, Sullivan's, Negroni, Desarmadero, Gibraltar, 255, Pura Birra, Notre Dame, Houdini y Geppetto, entre otros.

El momento crucial fue en octubre de 2022, cuando se inauguró el primer Guinness Bar temático en el San Isidro Club (SIC). "Estamos muy contentos con el producto logrado, que tiene muy buena aceptación en los bares y en las góndolas de todo el país", convino de Achával.

El plan para 2023 es abrir otros bares exclusivos de Guinness, y podría decirse que también mantener el primer puesto en la "League of Excellence".

"Guinness cuenta con el aval de más de 250 años de experiencia cervecera, siendo una de las marcas más importantes del portafolio de Diageo a nivel global. Hace un año empezamos a producir Guinness por primera vez en el país y en Sudamérica, y estamos muy contentos de hacerlo con Rabieta, con quienes constantemente trabajamos para garantizar la calidad en la producción local de Guinness”, comentó Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo Cono Sur.

 


 
 
 

Te puede interesar