Cerrito Fm Cerrito Fm

Sábado y domingo realizan testeos de Covid-19 en la Unidad de Monitoreo Ambulatoria

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia informaron que los días 24 y 25 de diciembre, en el horario de 8 a 18, se realizarán testeos para la detección de Covid-19.

Salud 23 de diciembre de 2022
Coronavirs-Testeo33-696x469
Coronavirs-Testeo33-696x469

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia informaron que los días 24 y 25 de diciembre, en el horario de 8 a 18, se realizarán testeos para la detección de Covid-19 en la Unidad de Monitoreo Ambulatoria, que se ubicará en Nicolás Rojas Acosta al 245. La decisión se tomó en función de dar continuidad a las tareas de control, en el marco del actual brote de la enfermedad, de cara al cierre del año, con la realización de encuentros familiares y eventos masivos que implica tanto la Navidad como la celebración del Año Nuevo. 

Además, desde la cartera sanitaria recordaron que este viernes se encuentra funcionando el vacunatorio de la Escuela de Policías, pero durante las jornadas del sábado y del domingo no se aplicarán dosis en los vacunatorios fijos y en las postas móviles que se habilitan de manera habitual. 

La ministra de Salud, Carolina Centeno, recordó que las recomendaciones para este tramo del año “van siempre sobre los ejes de los cuidados y la vacunación, y esto tiene que ver con el autocuidado y el cuidado de los demás”.

La funcionaria insistió en la recomendación, para aquellas personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19, de automáticamente dejar de concurrir a lugares donde hay otras personas y “más si esas otras personas pertenecen a grupos de riesgo”, alertó. “No hablamos de tomar al coronavirus como lo tomábamos en la época de las olas pero sí de las medidas de cuidado que debemos apropiar, y que no deben cambiar, más allá que estemos en una circunstancia epidemiológica completamente diferente”, expresó.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter