Cerrito Fm Cerrito Fm

Se decidió la fecha para el Boca-Racing en Abu Dhabi

El partido que desató la polémica, debido a la no inclusión de Patronato como uno de los participantes, se disputará a fines de enero del año próximo. El encuentro enfrentará a los dos mejores del 2022 en la tabla general.

Deportes 24 de diciembre de 2022
Boca - Racing
Boca - Racing

Luego de la picantísima final del Trofeo de Campeones que disputaron en noviembre de este año, Boca y Racing volverán a verse las caras a comienzos del 2023 en una competencia que aún no tiene nombre oficial pero que pondrá en juego una nueva copa nacional, la que enfrentará, finalmente, al campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022 con el equipo mejor ubicado en la tabla anual. Ese partido, el primero del calendario oficial para ambos clubes, ya tiene día y sede definida: se jugará el 21 de enero en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.


El detrás de escena de la decisión

El miércoles, en los momentos previos a la realización de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino, los representantes de Racing y Boca en el Comité Ejecutivo de AFA fueron informados de que el partido entre la Academia y el Xeneize se jugaría, como había trascendido en un comienzo, el tercer sábado del año. Según le confiaron al medio Olé, el tema fue tratado tras bambalinas, ya que no figuraba en la orden del día de ninguna de las dos asambleas realizadas en Ezeiza.

Por ese motivo, la fecha dispuesta para el partido no fue oficializada a través de las redes sociales de AFA ni aparece en el Acta de Asamblea del 21 de diciembre. Quienes recibieron la noticia de boca de Chiqui Tapia fueron Víctor Blanco, en representación de Racing, y Ricardo Rosica, secretario general de Boca. De todos modos, ambos clubes aguardan por la confirmación oficial por parte de la AFA para empezar a armar la logística de cara al compromiso en Abu Dhabi.

Este trofeo, de hecho, iba a enfrentar a Boca con el Rojinegro, en el marco de la Supercopa Argentina 2021. Es decir: el campeón de la LPF (Boca) ante el campeón de la Copa Argentina (Patronato). Sin embargo, desde la propia AFA hicieron saber que la Supercopa Argentina no se disputaría en Abu Dhabi sino en territorio nacional (también con fecha a confirmar) y que el rival de Boca en Emiratos Árabes sería Racing, por su ubicación en la tabla general.

En junio del 2022, la AFA había presentado un "acuerdo de cooperación estratégica" con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (Abu Dhabi Sports Council). El convenio incluía un partido amistoso de la Selección Argentina en tierras árabes (el que se disputó en la previa del Mundial de Qatar) y "la realización diversos eventos deportivos del fútbol argentino".

Ese evento será justamente el Boca-Racing del 21 de enero, que repartirá un nuevo título local y oficiará como revancha del Trofeo de Campeones 2021, en el que Racing superó a Boca por 2 a 1 con aquel recordado gol de Carlos Alcaraz en tiempo suplementario y el festival de expulsiones para los jugadores del Xeneize.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter