Cuánto cuesta alquilar en Mar del Plata y otras ciudades de la Costa Atlántica

Economía 26 de diciembre de 2022
“Los valores están en línea con la inflación, la gente lo entiende y se ve reflejado en el buen nivel de reservas, ya por encima del 70%”, sostuvo el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.
mar del plata
mar del plata

“Vamos camino a una gran temporada”, vaticinó Guillermo Rossi, titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata. En dicha ciudad se puede alquilar un departamento de dos ambientes en el centro por $ 7.500 diarios, al menos para la primera quincena de enero, y desde $ 10.000 la segunda, siempre más cara.

Eso en el centro, en zonas como Playa Grande o en ubicaciones de privilegio, bien puede pagarse el doble. También hay tres ambientes desde $ 150.000 la quincena en el centro o alejados de la playa, y hasta por el doble en edificios nuevos y mejor equipados.

"Los valores están en línea con la inflación, la gente lo entiende y se ve reflejado en el buen nivel de reservas, ya por encima del 70%. Eso es bueno, el año en términos turísticos fue muy bueno. No solo en fines de semana largos, también los normales hemos recibido a muchos turistas", explicó Rossi.

En otras localidades:

En Villa Gesell se puede alquilar desde $ 110 mil un departamento de 2 ambientes para la primera quincena. Uno para cuatro personas con dos dormitorios a 450 metros de la playa ronda los $ 260 mil en la misma fecha.

En Santa Teresita y San Bernardo, el precio de los departamentos frente al mar arranca en $ 100 mil pero la mayoría ronda los $ 200 mil pesos la quincena, según las comodidades y la fecha. Pero también hay precios más bajos en hoteles y aparts. Por ejemplo, dos semanas en un apart hotel para 7 personas en febrero se puede reservar por $ 150 mil.

En Pinamar los precios suelen ser algo más elevados que en el resto de los destinos turísticos bonaerenses. Muchos alquileres directamente se publican en dólares. Para tener una referencia en precios, los alquileres de dos ambientes cerca de la playa arrancan en $ 400.000. El nivel de ocupación es alto, por lo que la mayoría de las ofertas que hay son para febrero.

Los precios de carpas y sombrillas:

Los balnearios, cuando comenzaron a enviar las tarifas de carpas y sombrillas a sus clientes, ya lo hicieron con el 100% de aumento en relación al año anterior. Aunque están agrupados en una cámara, cada uno fija sus propias tarifas.

Por la temporada completa, manera de contratar casi exclusiva para los locales, se pide entre 250 mil y 480 mil pesos, esto es desde la apertura en diciembre de los balnearios hasta el cierre, en general en Semana Santa.

Los valores dependen de la zona. En La Perla o Varese cuestan cerca de 300 mil pesos; en Playa Grande por encima de los 350 mil, los mismos que en las playas del sur del faro de Punta Mogotes, donde hay tarifas, en los más exclusivos, de hasta 480 mil.

El alquiler mensual de carpas para enero inicia en $ 230.000 y en febrero, desde $ 200.000, En general, enero se paga más o menos un 70% de lo que cuesta la temporada. El valor diario del alquiler de una carpa estará en el orden de los 10 mil pesos.

En Punta Mogotes, en un balneario con pileta climatizada y estacionamiento, una carpa con 5 sillas y una reposera sale $ 110.000 por quincena en enero; el mes completo, $ 190.000. En todos los casos, los precios incluyen actividades y clases recreativas, pileta y solarium, entre otros servicios.

Desde la Asociación Empresaria Gastronómica y Hotelera (Aegyh) de Mar del Plata aseguraron que hay balnearios que ya cuentan con el 80% de ocupación y existe "un gran nivel de consultas".

Fuente: Clarín

Te puede interesar