Suspenden por 48 horas la atención para trámites en la división antecedentes

Policiales 10 de septiembre de 2020
Por un reciente caso de Covid-19 de un personal policial.
WhatsApp Image 2020-09-10 at 09.11.13

Por un reciente caso de Covid-19 de un personal policial. La unidad policial encargada de los certificados de reincidencia y buena conducta, cierra sus oficinas temporalmente.

A partir de la fecha la División Antecedentes Personales, suspende tramitación de servicios y atención al público (certificados de buena conducta, certificados de antecedentes penales – reincidencia nacional - certificados de domicilio e información sumaria) por el término de 48 horas hábiles, disponiéndose solo de una guardia mínima para la atención y emisión de informes de antecedentes respecto a detenidos. 

Lo dispuesto refiere a que en la fecha se informó por parte del Departamento Medicina Laboral resultado positivo de hisopado Covid-19 de un personal policial que presta servicio en la división, por lo cual de forma preventiva y a afectos de efectuar desinfección de instalaciones esta dependencia dispuso la suspensión de actividades de forma preventiva.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que los trámites se pueden realizar vía Online, a través de la página antecedentes.chaco.gov.ar se podrán emitir en principio certificados de domicilio y certificados de buena conducta, así como actas de información sumaria.

La plataforma funciona las 24 horas los 365 días del año, los trámites serán procesados los días hábiles desde las 00 hasta las 17.

Para comenzar un trámite se deberán cargar los datos, imprimir la solicitud de pago y respaldar la información con imágenes como fotos de frente y dorso del DNI. Una vez emitido el certificado deberá ser impreso dentro de las 24 horas.


LOS PASOS 
El interesado podrá ingresar al mismo sitio web (antecedentes.chaco.gov.ar) con la diferencia que ya va a visualizar la nueva plataforma, donde no sólo podrá realizar los trámites de certificado de conducta o reincidencia nacional, sino también certificado de domicilio e información sumaria, se informó desde la Policía del Chaco.

PASO 1
Genera el formulario, ingresando tus datos completos. Podrás hacerlo de 00 a 17 horas desde tu domicilio.

PASO 2
En esta instancia podrás imprimir el formulario generado en el paso anterior. En respuesta a la situación de pandemia existente, podes realizar el pago con un cajero humano del Nuevo Banco del Chaco o a través de Home Banking, Valepei y transferencia bancaria, sin salir de tu casa.

PASO 3
Una vez acreditado el pago, debes adjuntar la documentación respaldatoria correspondiente.

PASO 4
Luego de 24 horas hábiles, podrás imprimir el certificado solicitado en cualquier momento del día, ingresando tu número de DNI y el número de trámite que figura en el DNI.-

Te puede interesar