
El 46% de los estudiantes de tercer grado no comprenden textos adecuados a su edad. Por tal motivo más de 100 organizaciones de la sociedad civil lanzan una campaña para revertirlo.
Según lo establecido por Resolución, el ciclo lectivo para los tres niveles educativos obligatorios comenzará el 27 de febrero. El receso de invierno será del lunes 17 al viernes 28 de julio.
Educación 27 de diciembre de 2022A través de la Resolución N° 04974/22, el Ministerio de Educación de la provincia aprobó el Calendario Escolar Básico 2023, instrumento que permite a las instituciones educativas organizar y desarrollar las fechas del Periodo Lectivo y Escolar de los respectivos niveles y modalidades, en el marco de su proyecto Escolar Comunitario.
En virtud del aprobado calendario básico, el Periodo Escolar 2023 iniciará el 22 de febrero, con la presentación de directivos, supervisores, personal docente y bibliotecario en todas las instituciones de todos los niveles y modalidades.
Asimismo, el ciclo lectivo para los tres niveles educativos obligatorios comenzará el 27 de febrero, mientras que los y las estudiantes de Nivel Superior regresarán a las aulas el 17 de abril para dar inicio al primer cuatrimestre.
El receso de invierno para los niveles obligatorios será del lunes 17 de julio hasta el viernes 28 del mismo mes, y el ciclo escolar finalizará el 22 de diciembre.
Para el Nivel Superior, el primer cuatrimestre finalizará el viernes 14 de julio, y las clases se reanudarán el 22 de agosto. El año lectivo finaliza el 30 de noviembre.
El 46% de los estudiantes de tercer grado no comprenden textos adecuados a su edad. Por tal motivo más de 100 organizaciones de la sociedad civil lanzan una campaña para revertirlo.
El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes de la primera entrega de tarjetas del programa “Construir Futuro” para estudiantes universitarios.
Durante toda la semana se realizarán los actos de promesa en las escuelas primarias, secundarias y técnicas de la provincia.
El Ministerio de Educación de la Nación extendió hasta el 31 de marzo la inscripción para el Plan Fines, para aquellos que buscan terminar sus estudios primarios y secundarios.
Habilitó la restauración de la fachada del centenario e icónico inmueble y la puesta en marcha de una nueva tecnología de software que permitirá elevar la calidad del servicio y el trabajo en el despacho de operaciones.
La segunda fecha del torneo se realizará este sábado 10 y domingo 11, en el circuito de Rancho Porá. Las actividades iniciarán a las 9 de cada día, con entrada libre y gratuita.
La cantante tenía pendientes algunos shows, que ya está cancelando, y además iba a participar como jurado de Got Talent Argentina 2023.
Se trata de un moderno centro de salud para la comunidad local de Colonia Benítez y de las zonas rurales de Tres Horquetas, Campo Rossi Sur y El Tropezón.
Este evento tiene como objetivo generar un espacio de intercambio, orientación y desarrollo personal para los jóvenes.