
La Selección argentina disputa este jueves el primero de los amistosos que sirven como festejo por la Copa del Mundo obtenida en el Mundial de Qatar 2022.
Todo dependerá del calendario que estipula la FIFA para el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Deportes 28 de diciembre de 2022Luego del campeonato mundial de la Selección argentina en Qatar 2022, la AFA busca que se jueguen al menos dos amistosos en 2023 en el país para celebrar la obtención del título.
Luego de que la Selección nacional le pusiera un fin a los 36 años de sequía sin títulos a nivel mundial, la gente continúa con las manifestaciones de gratitud para el plantel y por ello, el ente regulador del fútbol argentino analiza la posibilidad de el equipo de Lionel Scaloni afronte dos amistosos, uno en Buenos Aires y el otro en el interior del país.
Esto dependerá de la decisión de FIFA, ya que deberá anunciar en breve si finalmente las Eliminatorias para el Mundial 2026 arrancarán en el segundo semestre del año.
¿Cuándo se jugarían?
En caso de confirmarse para la segunda parte del año, desde la AFA armarán dos partidos amistosos entre el 20 y el 28 de marzo para aprovechar la fecha FIFA, ambos con sedes y rivales a confirmar.
"Ahora tendremos que ver el calendario de este año y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen. Y qué mejor que jugar en la Argentina. Veremos cuanto tengamos las fechas FIFA confirmadas, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior", destacó el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, sobre la idea de armar partidos.
Lo seguro es que la "Scaloneta" tendrá acción nuevamente en 2023 en lo que será la primera ventana de partidos FIFA será entre el 20 y el 28 de marzo, aunque resta definir si será por los puntos o no, durante esos ocho días, las Ligas europeas no disputará encuentros y los clubes cederán a los futbolistas.
Un partido podría jugarse en el estadio Monumental y el otro en Rosario o en Córdoba, aunque las sedes no están definidas. Se buscarían los estadios de mayor capacidad porque habrá una alta demanda de entradas.
La Selección argentina disputa este jueves el primero de los amistosos que sirven como festejo por la Copa del Mundo obtenida en el Mundial de Qatar 2022.
La Selección Argentina estrenará el título mundial obtenido en Qatar, ante su gente el próximo jueves 23 de marzo cuando reciba en el estadio Monumental a Panamá. Habrá más de 80 mil personas.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se presentará en el Estadio Monumental con entradas agotadas.
A las 16.20, Deportick anunció que todas las localidades ya habían sido vendidas para ver a la 'Celeste y Blanca' ante Panamá en el Monumental.
Habilitó la restauración de la fachada del centenario e icónico inmueble y la puesta en marcha de una nueva tecnología de software que permitirá elevar la calidad del servicio y el trabajo en el despacho de operaciones.
La segunda fecha del torneo se realizará este sábado 10 y domingo 11, en el circuito de Rancho Porá. Las actividades iniciarán a las 9 de cada día, con entrada libre y gratuita.
La cantante tenía pendientes algunos shows, que ya está cancelando, y además iba a participar como jurado de Got Talent Argentina 2023.
Se trata de un moderno centro de salud para la comunidad local de Colonia Benítez y de las zonas rurales de Tres Horquetas, Campo Rossi Sur y El Tropezón.
Este evento tiene como objetivo generar un espacio de intercambio, orientación y desarrollo personal para los jóvenes.