Lanús: Jubilado mató a balazos a un ladrón que quiso entrar a su casa

Policiales 28 de diciembre de 2022
El hombre de 76 años le disparó al delincuente cuando trepaba por el techo de su vivienda. Quedó imputado por homicidio.
baleado
baleado

Un hombre mató a balazos a un delincuente que quiso entrar a su casa a robar. El hecho de inseguridad ocurrió en el partido de Lanús, Todo sucedió en la calle Grecia al 5800, entre Osorio y Lomas Valentina, localidad de Villa Dálmine, lugar al que la Policía acudió por un llamado al 911.

Al llegar al lugar, la Policía encontró al ladrón muerto sobre la vereda y con una herida de bala en el torax. Tras llamar a una ambulancia, los médicos constataron que el delincuente se encontraba ya sin vida.

Según mostraron las cámaras de seguridad, el ladrón se trepó por una pared hacia un techo para ingresar a la casa de Juan Carlos González, de 76 años, con fines de robo.


En el video se observa al delincuente corriendo y saltando de un techo al otro. Finalmente, tras recibir el disparo, salta nuevamente hacia la vereda y unos metros después cae desvanecido.

Al ser consultado por la Policía, González confesó haber disparado de manera espontánea al ladrón y quedó imputado por el delito de homicidio.

En tanto, el intendente de Lanús, envió un mensaje a través de Twitter: Néstor Grindetti, se manifestó al respecto en redes sociales. “Hoy es un día muy triste. Quiero expresar mi solidaridad con Juan Carlos González que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente que se metió en su casa de Villa Diamante a robarle”.

Y añadió: “Imagino el infierno que debe estar pasando y nosotros desde @lanusmunicipio le enviamos nuestro total apoyo. Siempre es lamentable una circunstancia donde una persona pierde la vida, pero no tengo dudas en defender y asistir a un vecino que sufre un delito. Estoy con él”, añadió.

Te puede interesar