Se congelaron las Cataratas del Niágara por la ola polar

Mundo 30 de diciembre de 2022
En estos momentos, Estados Unidos y Canadá atraviesan temperaturas de hasta -55°, y las imponentes Cataratas del Niagara sufrieron las consecuencias.
cataratas
cataratas

Una terrible ola de frío y nieve está azotando a Estados Unidos y Canadá, dejando casi un centenar de muertos, vuelos cancelados y rutas completamente cubiertas de nieve.

 
Pero también afectó a las Cataratas del Niágara que aparecieron semi congeladas. La fuente hídrica natural que se encuentra entre el estado de Nueva York y Ontario, Canadá, se congeló el fin de semana de Navidad cuando se reportó una tormenta de nieve. Sin embargo, aunque algunas partes de las cataratas se ven congeladas, no se solidifican por completo.

De este modo, según datos del Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, por ellas fluyen unas 3.160 toneladas de agua por segundo que caen a una velocidad de 10 metros por segundo.

Cabe recordar que el imponente salto de agua se congeló cinco veces en la historia. En 1964 se instalaron las barreras de acero para evitar las grandes acumulaciones de hielo en la reserva hídrica. Es por esta razón que en los inviernos la nieve se acumula en la base de las cataratas y se crea un "puente de hielo".

Por otro lado, se espera que la temperatura en Estados Unidos aumente 10 grados para el fin de semana de Año Nuevo.

Te puede interesar