escuchanos en vivo 03

Salta: una beba murió aplastada en medio de una pelea familiar

Una bebé de 20 días falleció aplastada luego de quedar en el medio de una pelea entre su padre y su tío. Tras lo cual la justicia ordeno la detención de los dos.

Policiales 11 de enero de 2023
Policia de Salta
Policia de Salta

Una bebé de 20 días falleció aplastada luego de quedar en el medio de una pelea entre su padre y su tío. Por esto, la fiscal que investiga el caso, ordenó que detuvieran a los dos hombres y les dictó prisión preventiva. El hecho sucedió el pasado sábado en la localidad de Villa Floresta, al sudeste de la ciudad de Salta.

La situación habría pasado después de que el padre de la bebé y el tío materno empezaron a pelear. En ese contexto y en base a las investigaciones, la niña fue aplastada y sufrió lesiones.

Acto seguido, la llevaron al Hospital Materno Infantil donde la atendieron por urgencia. En ese momento, le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave y quedó internada con pronóstico crítico.

Pasadas algunas horas, la beba falleció por las lesiones que sufrió y la Justicia detuvo a su papá. La fiscal Verónica Simesen de Bielke acusó al hombre y a su cuñado por el delito de "homicidio preterintencional".

El tío se quiso escapar, pero lo detuvieron:

El tío de la niña, de 25 años, se escapó, pero fue detenido el lunes. "Hubo una pelea entre el papá de la nena y el tío en la que terminan aplastándola y matándola", dijo la fiscal a los medios locales.

Un allegado de la familia contó en charla con Telefe Salta que “siempre hubo violencia del padre de la nena hacia la chica, desde que estuvo embarazada”. También habló sobre la mamá y dijo que "encubrió" al acusado.

“Sabía que él andaba en las drogas, siempre se lo veía en la calle, no trabajaba de nada”, dijo haciendo referencia al papá de la beba. La Justicia sigue investigando el caso.

Te puede interesar
Lo más visto