escuchanos en vivo 03

El fin de semana llegaría el alivio para el calor extremo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en horas de la tarde del sábado se producirían tormentas y precipitaciones, acompañadas del ingreso del viento desde el sector sur.

Sociedad 20 de enero de 2023
lluvias
lluvias

Después de casi una semana de intenso calor, y con buena parte de la provincia aún en distintos grados de alerta por las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional estima que, durante la tarde de este sábado, llegaría el alivio a la región, con lluvias y tormentas, junto a un leve descenso de la temperatura. 

Este viernes, el organismo nacional mantuvo el alerta roja en varios departamentos del noroeste provincial, dado que la temperatura registrada puede causa un “efecto alto a extremo en la salud”, afectando “a todas las personas, incluso a las saludables”, detalló. 

Para el este de la provincia, región en la que se encuentra Resistencia y las zonas de influencia, el alerta es “amarillo”, ya que la temperatura puede ser peligrosa, “sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Para lo que queda de este viernes, tras superar el pico máximo del calor, que se produjo en horas de la siesta (con la sensación térmica por encima de los 42°) se espera un descenso leve de las marcas térmicas hasta ubicarse en torno a los 32°, para la noche. 

El sábado comenzaría con condiciones similares a las jornadas anteriores. Algo a parcialmente nublado, con la temperatura mínima en torno a los 31°, durante la mañana, y la máxima escalando hasta los 37°, pasado el mediodía. Sin embargo, para la tarde, se irían generando las condiciones para que se produzcan algunas lluvias y tormentas, tras la rotación del viento al este, en un primer momento; y luego al sector sur. 

La inestabilidad se mantendría, al menos, hasta bien entrada la tarde del domingo, momento para el que se espera que la nubosidad comience a descender. A pesar de las precipitaciones, las marcas térmicas que se esperan para el último día del fin de semana se ubican en torno a los 22°, de máxima; y los 34°, de mínima.

Te puede interesar
Lo más visto