escuchanos en vivo 03

Capitanich anunció que pagará la clausula gatillo

El mismo se abonará con los sueldos de enero que se pagarán el 27 de enero para trabajadores pasivos y el 30 de enero para los activos.

Educación 23 de enero de 2023
Coqui
Coqui
Capitanich

Este lunes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, donde anunció el pago de la cláusula gatillo para los docentes de la provincia, la cual será de un 16.3%, correspondiente al último trimestre del 2022.

“Esto se pagará con los salarios de enero”, confirmó el mandatario, los cuales se abonarán el viernes 27 de enero para el sector pasivo y el lunes 30 para los activos.

Con este pago, “hemos cumplido la meta que nos propusimos con la recuperación real del salario y clases presenciales sin conflictos”, aseveró Capitanich.

Por otro lado, indicó que desde el mes de febrero, se concretará la apertura de mesas salariales con distintos sectores, “con el objeto de que en marzo exista previsibilidad para este 2023”. Esto será durante la primera quincena del mes que viene con el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, encabezando los encuentros.

De la misma manera, el gobernador indicó que este martes a las 9, tendrá una reunión con representantes de estaciones de servicio por la suspensión de los pagos con tarjetas de crédito, a partir de febrero. “Esto tendrá un impacto en la ciudadanía por lo cual, oportunamente, anunciaremos novedades”, mencionó.

Te puede interesar
Lo más visto