escuchanos en vivo 03

"Argentina 1985": Nominada al Oscar como mejor película extranjera

El film protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani quedó entre los nominados a mejor película de lengua no inglesa.

Espectáculos 24 de enero de 2023
argentina-1985
argentina-1985

"Argentina, 1985", el film dirigido por Santiago Mitre fue seleccionada por la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood para competir como mejor película extrajera, en la ceremonia que se llevará a cabo el 12 de marzo en la ciudad de Los Ángeles.

La película argentina ganadora de un Globo de Oro competirá por la preciada estatuilla contra: "All Quiet on the Western Front", de Alemania; "Close", de Bélgica; "The Quiet Girl", de Irlanda; y "EO", de Polonia.

En caso de ganar el Oscar, "Argentina,1985" sería la tercera película de producción nacional en hacerse con la legendaria estatuilla, ya que anteriormente la habían ganado "La historia oficial" (1985) y "El secreto de sus ojos" (2009).

De qué se trata "Argentina, 1985"

La película está basada en el juicio a militares responsables de violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura, y ya había sido nominada al premio "Globo de Oro".

Ricardo Darín encarna al fiscal Julio César Strassera, mientras que Peter Lanzani hace lo propio con Luis Moreno Ocampo, su más estrecho colaborador en este caso, que quedó en la historia con la posterior condena a los militares involucrados.

A lo largo de la cinta se muestran las presiones y las dudas que acechaban a Strassera y Moreno Ocampo, en medio de las investigaciones que desarrollaban otros jóvenes abogados, encargados de recopilar los testimonios que luego iban a utilizarse en el juicio.

Te puede interesar
Lo más visto
Zdero en la escuela 2

Zdero anunció la aplicación de la cláusula gatillo

Economía 18 de abril de 2024

Leandro Zdero, anunció el cumplimiento de la Cláusula Gatillo a partir de abril del corriente año donde se incrementará en un 51,6%, el monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia.