
Un menor de 17 años amenazó con un arma de fuego a su expareja de 16: "no tengo nada que perder"
Mike Tyson, exboxeador y leyenda del deporte en Estados Unidos, fue demandado en el estado de Nueva York por una mujer que le acusa de haberla violado a principios de los años 90.
Deportes 24 de enero de 2023La mujer reclama 5 millones de dólares en concepto de daños, según documentos judiciales presentados este mes ante un tribunal de la ciudad de Albany y que se conocieron este martes.
La demanda se ampara en una ley que ha abierto en Nueva York un periodo de un año para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos y bajo la que también se han iniciado acciones legales contra otras figuras conocidas como el expresidente estadounidense Donald Trump o el actor Bill Cosby.
El relato de la denunciante:
En este caso, la presunta víctima asegura que conoció a Tyson en un club de Albany y que después se subió con él en un vehículo para ir a buscar a una amiga.
"Tyson inmediatamente empezó a tocarme e intento besarme. Le dijo que no varias veces y le pedí que parase, pero siguió atacándome. Después me quitó los pantalones y me violó violentamente", explica la demandante en una declaración jurada.
La mujer, cuya identidad se mantiene anónima, no precisa la fecha del ataque más allá de que se produjo a principios de los años 90.
En 1991, Tyson fue detenido por violar a una mujer de 18 años, Desiree Washington, en un hotel de Indianapolis y posteriormente condenado a seis años de cárcel, de los que cumplió algo menos de tres en prisión.
El boxeador de 56 años, que fue campeón mundial de los pesos pesados entre 1987 y 1990, siempre mantuvo su inocencia en aquel caso.
Un menor de 17 años amenazó con un arma de fuego a su expareja de 16: "no tengo nada que perder"
El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando una mujer dio aviso a la Policía sobre las amenazas que recibía del hombre.
Este jueves por la mañana, los efectivos de la Comisaría Séptima, tras una rápida intervención, lograron rescatar a una mujer que estaba encerrada y golpeada por su expareja.
Mediante una orden de allanamiento, otorgado por el Juzgado de Faltas de Resistencia, se registró un inmueble y se secuestraron elementos de interés y marihuana.
El encuentro tendrá lugar bajo las restricciones y prohibiciones que hubiera dispuesto el Equipo Fiscal Especial oportunamente.
La vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, hizo un polémico gesto de "fuck you" al entrar al Congreso de la Nación.
Fueron vistos por última vez el miércoles 6 en el barrio La Isla de Resistencia y el sábado 9 en el barrio Villa Sarmiento de Fontana, respectivamente.
Antes de jurar, el presidente firmó el libro de honor de la Cámara de Diputados. Y más allá de su firma, dejó un mensaje: "Viva la libertad, carajo"