escuchanos en vivo 03

Crimen de Fernando Báez Sosa: Qué penas podrían recibir los rugbiers

Los jóvenes están acusados de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". Qué condena les corresponde.

Sociedad 25 de enero de 2023
ACUSADOS
ACUSADOS

La etapa probatoria del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llegó a su fin, este miércoles se escucharán los alegatos de los fiscales, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y luego de los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima. Luego quedará en manos del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores sentenciar a los acusados.

Los ocho jóvenes que son juzgados Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21) y Ayrton Viollaz (23) están imputados como coautores de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la prisión perpetua.

El jueves 26 de enero se escucharán los argumentos de la defensa, a cargo del abogado Hugo Tomei y su equipo, para intentar que se instale la acusación de "homicidio en riña", un cargo con una condena de entre 8 y 25 años de prisión, informó el sitio Página/12.

"La explicación que intentaron dar los acusados no es suficiente. Desde el primer día hasta el día de la fecha hemos obtenido las pruebas necesarias. Estimamos que se va a acreditar el anuncio que hicimos la primera jornada", dijo el miércoles pasado a la prensa el fiscal Juan Manuel Dávila en la puerta del TOC 1 de Dolores.

La cuestión central pareciera ser la premeditación: "Esto lo planearon en 10 minutos, se pusieron de acuerdo para matar", lanzó este lunes Fernando Burlando en referencia a los testimonios y las imágenes del ataque que devino en el crimen de Fernando Báez Sosa.

Te puede interesar
Lo más visto