escuchanos en vivo 03

Cerruti le respondió al papa Francisco sobre la inflación y la pobreza

La portavoz del Gobierno de Alberto Fernández responsabilizó al expresidente Mauricio Macri por los niveles de inflación y de pobreza en Argentina.

Política 25 de enero de 2023
pobrezaq 1
pobrezaq 1

El Papa Francisco realizó una dura crítica la política argentina, señalando los altos niveles de inflación y de pobreza en el país: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, agregó el Sumo Pontífice durante una entrevista con The Associated Press.

Luego de la repercusión de sus dichos, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, respondió las críticas del Papa y responsabilizó al expresidente Mauricio Macri.

Al respecto de la inflación y la pobreza en Argentina, Cerruti aseguró que “es producto de los cuatro años de Mauricio Macri” en el Gobierno.

“Cuando el Papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los cuatro años de Mauricio Macri, que todavía estamos remontando”, aseguró Gabriela Cerruti en diálogo con Radio Perfil.

“Alberto Fernández está conduciendo este país y la gestión de gobierno. y lo hace junto a su equipo de gobierno y todos los ministros. Sentimos que después de haber pasado momentos muy difíciles, donde hubo que hacer los cimientos, estamos llegando al momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades como la pandemia y la deuda”, defendió Cerruti.

Y agregó: “Este modelo no se termina en octubre, necesitamos más tiempo para cosechar lo que se sembró”.

Te puede interesar
Lo más visto