escuchanos en vivo 03

Violento temporal de granizo dejó un muerto y severos daños en San Luis

Un temporal de lluvia y granizo golpeó en las últimas horas a Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

Nacionales 27 de enero de 2023
Temporal en San Luis
Temporal en San Luis

Se registraron daños en viviendas y vehículos. Se armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos.

El temporal provocó la muerte de un hombre de 70 años que sufrió una insuficiencia cardíaca. Además, produjo cortes de energía, vidrios rotos,  personas heridas y ahora toda la zona se encuentra en alerta naranja. 

Según informaron los bomberos, muchas de las personas resultaron heridas por cortes en la zona de la cabeza y debieron ser trasladadas rápidamente a distintos centros de salud.

La tormenta coincidió con la celebración de la primera jornada del festival de la Calle Angosta, al cual habían asistido unas 7.000 personas. Por esta razón, las autoridades locales fueron al lugar para asistir a los damnificados en medio de la tormenta.

“El personal de bomberos, de 35 personas, asistió al lugar del festival colaborando con la gente de defensa civil municipal para evacuar a la gente”, confirmó Gabriel Giménez, comandante mayor de bomberos de Villa Mercedes.

En cuanto a la gravedad de la situación y de las heridas de la gente, el profesional explicó: “No fue tanta la cantidad de agua pero fue una gran cantidad de granizo. Se trata de una ciudad con más de 130.000 habitantes. No tenemos cuantificado cuánta gente herida hubo, se estaba produciendo un festival nacional y había gran concurrencia de público, hubo personas que recibieron ayuda para movilizarse pero no hay registro de personas lastimadas”.

Por su parte, cerca del 80% de los autos que estaban estacionados en la zona del festival resultaron con daños en la carrocería debido a los impactos del granizo, en algunas oportunidades de grandes dimensiones.

Según destacan los profesionales, este fenómeno se vio generado por el contraste entre aire húmedo y caliente abajo y frío y seco arriba. Una situación que favoreció el ascenso violento de aire.

Te puede interesar
Lo más visto
Zdero en la escuela 2

Zdero anunció la aplicación de la cláusula gatillo

Economía 18 de abril de 2024

Leandro Zdero, anunció el cumplimiento de la Cláusula Gatillo a partir de abril del corriente año donde se incrementará en un 51,6%, el monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia.