escuchanos en vivo 03

Mar del plata: Turista murió aplastada por camión recolector

Ocurrió esta mañana en el área marplatense de Punta Mogotes. La víctima tenía 22 años y era oriunda de Sarandí.

Policiales 28 de enero de 2023
camion de basura Mar del plata
Camión de basura

Una nueva tragedia vial conmociona a Mar del Plata: durante la mañana de este sábado, una joven ciclista de 22 años murió al ser aplastada por un camión de basura en Punta Mogotes.

De acuerdo a la información brindada por la Jefatura Departamental de Policía marplatense, la embestida del camión a la joven oriunda de la localidad bonaerense de Sarandí sucedió en la calle Carriego y Avenida de los Trabajadores, cuando la chica cruzaba con su bicicleta por la calle.

Aunque todavía no están claras las circunstancias del siniestro y serán claves los resultados que arrojen las pericias de la Policía Científica para determinar las responsabilidades del hecho, el chofer de 31 años que manejaba el camión recolector de la empresa Ciageser se encuentra a disposición de la Justicia hasta que se esclarezca el hecho.

Si bien no se ha podido comprobar fehacientemente, fuentes extraoficiales indican que la tragedia se debió a una mala maniobra del conductor por querer esquivar un pozo. Lo cierto es que la joven murió prácticamente en el acto al sufrir el impacto, de acuerdo a lo señalado por Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que en su arribo al lugar pudo constatar que la ciclista ya se encontraba sin signos vitales.

Sin embargo, personal del SAME permaneció en el lugar para contener a los familiares de la víctima fatal que iban llegando al lugar del accidente en completo estado de shock.

Ahora, la causa por "homicidio culposo" se encuentra en manos de Pablo Cistoldi, de la fiscalía de Delitos Culposos, quien imputó preliminarmente al chofer de 31 años que conducía el camión de la empresa Ciageser.

Lamentablemente, se trata de la segunda tragedia vial de este fin de semana en Mar del Plata: unas horas atrás, había fallecido un motociclista de 24 años luego de impactar violentamente contra un auto en Vértiz y la ruta 88.

Te puede interesar
Lo más visto
Zdero en la escuela 2

Zdero anunció la aplicación de la cláusula gatillo

Economía 18 de abril de 2024

Leandro Zdero, anunció el cumplimiento de la Cláusula Gatillo a partir de abril del corriente año donde se incrementará en un 51,6%, el monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia.