escuchanos en vivo 03

La Princesita "Karina" habló sobre su depresión: "No quiero estar más así"

La cantante de cumbia dijo que priorizó su trabajo y no se ocupó de su salud mental. Ahora paga las consecuencias.

Espectáculos 31 de enero de 2023
karina
karina

En los últimos días, Karina La Princesita publicó algunos mensajes en sus redes sociales que encendieron las alarmas entre sus fanáticos. En el marco de su cumpleaños número 37, la cantante habló en una entrevista y dijo que se encuentra bien, pero admitió que está trabajando para mejorar su salud mental.

En diálogo con LAM, programa que conduce Ángel de Brito por América, fue consultada sobre una declaración en la que con ternura dijo que le gustaría abrazar a su yo del pasado. "Es copado que pase eso porque de repente entendés que muchas de las cosas que te pasan hoy tienen que ver con el pasado. Y cuando transitás eso, estás sanando ciertas cosas", contó Karina.

“Me está tocando ahora de plantearme por qué cada tanto no me siento bien. Me estoy ocupando de estas cosas. A todo lo que es salud mental hay que darle mucha bolilla”, agregó.

Aprovechando su espacio en el móvil, contó que "hay gente que lo siente y le da vergüenza, porque escucha que, si te duele algo o si te entristece algo, te victimizás y sos susceptible". "No tiene nada que ver con esto. Tampoco está bueno esto de medir a quien le pasa algo más grave o no, todo tiene que ver con la capacidad de resistir que vos tengas", comentó.

Luego de destacar que empezó a hacer "terapia, psicología y psiquiatría", se siente positiva respecto a su presente: "Me estoy empezando a conocer y a sentirme un poco mejor".

"Si vos tenés algo, no te controlás y te dejás estar, se torna en algo más grave. Con la salud mental es lo mismo, hay que ocuparse, porque si no te ocupás te puede llevar a una gran depresión", reflexionó Karina La Princesita.

El momento en el que decidió buscar ayuda:

Sobre el momento en el que se dio cuenta de que no podía más, reflexionó: “Me cansé de estar mal. Es como cuando las parejas no funcionan y te dicen ‘Che, esto no va’. Por más que te hable el otro, hasta que no hacés el clic vos, no te das cuenta. Yo me cansé de estar mal”.

“Claramente, empecé todo esto porque vengo con una depresión de hace muchísimos años que la dejé de lado. De repente sos muy profesional y estás mal, pero te subís al escenario, tenés muchos shows, actividades laborales, y vas ‘todo bien, todo bien’. Pero cuando te bajás, tenés los mismos problemas. No me ocupé en su momento y eso hizo que se vuelva cada vez más oscuro, más negro. Ahora dije: ‘No quiero estar más así’”, se sinceró.

“Que la gente entienda que si te pasa, no tenés que tener vergüenza. No estás loco por ir al psicólogo ni por estar medicado”, añadió.

Te puede interesar
Miguel y el Chino

Miguel del Sel: "No se lo extraña a Dady Brieva"

Espectáculos 31 de enero de 2024

El humorista está ofreciendo un espectáculo junto al Chino Volpato, sin el otro integrante del popular trío Midachi. No obstante, aclaró: “qué puede modificar si él apoya a un partido político y yo a otro. No modifica en nada el cariño”.

Lo más visto