escuchanos en vivo 03

Los viajes en globo al espacio serán una realidad en 2024

Space Perspective ofrecerá una experiencia única donde se podrá ver la curvatura del planeta Tierra y la salida del sol.

Mundo 03 de febrero de 2023
viaje en globo
viaje en globo

Estamos en presencia de un episodio clave en la historia de la aviación. El primer viaje en globo aerostático ocurrió en el año 1783 en Francia, donde el invento de los hermanos Montgolfier se elevó por 2 kilómetros y el viaje duró 10 minutos aproximadamente. Hoy, la empresa Space Perspective ya probó su globo espacial que voló por encima del 99% de la atmósfera y busca realizar viajes comerciales a partir de 2024, aunque ya se puede reservar un lugar en la cápsula espacial.

La nave espacial Neptuno ofrecerá un viaje de lujo y confort de manera segura con un vuelo suave sobre la biosfera terrestre. Es el punto medio entre un viaje en avión y un viaje a la estación espacial internacional ya que Neptuno no llegará a ponerse en órbita, sino que se deslizará por la estratósfera para apreciar nuestro planeta y las estrellas.

Esta novedosa nave espacial está formada por un globo del tamaño de una cancha de fútbol que utiliza hidrógeno para su elevación y sostendrá una espaciosa cápsula donde viajarán ocho turistas espaciales y un piloto. Se compone por tecnologías probadas por la NASA y agencias gubernamentales que utilizaron para volar grandes telescopios y otros instrumentos científicos.

La cápsula presurizada contará con cómodos asientos reclinables y ventanas panorámicas anti deslumbrantes de 360 grados para observar la majestuosidad del planeta y fotografiar desde su interior. Además, podrán beber algo sacado de la barra de refrescos y tal vez transmitir su experiencia por un vivo de Instagram ya que contará con conexión Wi-Fi. Para la seguridad de los viajeros que disfrutarán de la experiencia, contarán con un piloto experimentado, sensores que muestran la altitud, el viento y la temperatura y un cono de salpicadura que permite un aterrizaje suave en el agua.

“Analizamos todos los elementos diferentes que harían que la experiencia no solo fuera memorable, sino también verdaderamente cómoda”, dijo Nigel Goode, diseñador de Priestman Goode.

La excursión sobre el límite de la Tierra durará seis horas y será lanzado desde el centro espacial Kennedy de la NASA. Esta experiencia amplía la posibilidad para que muchas más personas tengan la oportunidad de explorar el espacio. Quienes compren un boleto, que rondará los 125.000 dólares, vivenciarán lo maravilloso que es, como cuentan los astronautas, ver a nuestro hogar desde una escala increíblemente estimulante.

El filántropo Tony Robbins comenta que “Space Perspective ofrecerá una experiencia que cambiará la vida de las personas de todo el mundo y nos ayudará a todos a darnos cuenta de que somos parte de una familia humana que comparte este extraordinario planeta”.

globo

Te puede interesar
Lo más visto