escuchanos en vivo 03

Conocé Artifact: el nuevo TikTok de noticias

Los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, crearon Artifact, una nueva aplicación que sirve como fuente de noticias.

Sociedad 04 de febrero de 2023
Artictac
Artictac

Muchos compararon esta nueva app con TikTok, pero esta se basa en texto y no en video. Se trata de una fuente de noticias personalizada que utiliza el algoritmo para comprender los intereses del usuario.  

Una idea que se tiene para la app es que se puedan discutir los artículos de noticias entre usuarios. Funciona en Android y iOS, pero aún no está abierta para todos.  

¿Cómo funciona?  

El medio TheVerge, explica que “La forma más sencilla de entender Artifact es como una especie de TikTok para texto, aunque también podría llamarlo Google Reader renacido como una aplicación móvil o tal vez incluso un ataque sorpresa hacia Twitter". 

“La aplicación se abre a una fuente de artículos populares elegidos de una lista seleccionada de editores que van desde organizaciones de noticias líderes como The New York Times hasta blogs a pequeña escala sobre temas de nicho”.  

Pero también cuenta con una sección similar al “Para Ti” de TikTok y de Twitter. La idea es que el usuario marque cuáles artículos le interesan y Artifact brindará contenido similar en el futuro.

Las funciones de la app 

La aplicación todavía no está abierta a todo el público, pero los usuarios que la están probando se están centrando en dos funciones, que serán los pilares de Artifact.  

La primera es un feed que muestra los artículos publicados, dependiendo de lo que haya marcado cada usuario como tema de interés. Al lado hay comentarios sobre estos.  

La segunda es una bandeja de mensajes directos que permite a los usuarios discutir las publicaciones dentro de la app. Estos chats son privados por lo que esto no se difunde para las demás personas.  

Te puede interesar
TORNADO

La localidad de La Verde fue afectada por un tornado

Sociedad 07 de febrero de 2024

La localidad de La Verde, fue afectada por un tornado con voladuras de techos, postes caídos, cables en la vía pública, y varios inconvenientes que deja esto fenómenos. Desde el gobierno provincial, sus funcionarios estuvieron en el terreno a las dos horas que aconteció este suceso.

Lo más visto