escuchanos en vivo 03

Cande Molfese contó que sufrió un abuso callejero

La influencer relató por historias de Instagram la situación que vivió en la calle a plena luz del día mientras iba al gimnasio, "Nadie me ayudó".

Espectáculos 05 de febrero de 2023
Cande Molfese
Cande Molfese

Cande Molfese compartió unas historias en Instagram en las que contó un repudiable hecho que le ocurrió el viernes cuando se dirigía al gimnasio. La influencer contó que sufrió una situación de acoso en plena luz del día, a las 11 de la mañana, cuando un hombre la tocó sin su consentimiento.  

“Recién llego a mi casita y, mate en mano, quería contar algo que me pasó hoy y que no estuvo nada bueno”, empezó contando la joven. Y siguió: “Estaba yendo al gimnasio, 11.30 de la mañana, más o menos. Por suerte, no venía con nada en la mano, sólo tenía riñonera, venía caminando”. 

 “De repente, viene un chabón, más o menos de mi edad, y me toca el culo de lleno, me agarra el culo fuerte. Yo estaba medio cerquita la pared, así que me pone contra la pared, me agarra el culo y se va corriendo”, contó visiblemente afectada.

“Yo salí corriendo atrás, disparada como una loca...No, como una loca no, como lo que tengo que hacer, gritándole: ‘¡Hijo de puta, hijo de puta!’”. Pero explicó que nadie se solidarizó con ella: “Nadie en todo (Avenida Del) Libertador me ayudó. En un momento dejé de correr, porque me harté, y me senté a llorar. No pasó nada, no me hicieron nada. O sí. Pero la angustia que yo sentí...”, dijo indignada. 

La reflexión de Cande Molfese:

“A mí me impresionaron muchas cosas. Primero, ver que nadie en la cuadra me colaboró con la causa. O sea: nadie me ayudó. Entiendo que la gente tiene miedo. Pero, bueno, quiero confiar que hay gente solidaria que hubiese sentido empatía. Pero, claramente, no fue el caso”, indicó.  

Luego continuó: “Después, la impunidad con la que el chabón hace eso. Pensar que me tengo que consolar con que ‘no pasó nada’, con que por suerte no era de noche, con que por suerte no tenía el celular en la mano, con que por suerte no llegó a mayores...”. 

Por otra parte, Cande comentó: “Con esto es con lo que convivimos las mujeres. Me parece muy heavy, me da mucha angustia el miedo que con el que salgo a la calle. Después me empecé a cuestionar si yo no tenía una calza que me marcara mucho. ¿Ves hasta dónde llega la cabeza de la persona por las cosas que nos han pasado? Porque eso no puede pasar. Yo me puedo poner lo que se me cante el ojete ¡Y que se me vea el ojete, de hecho!”. 
 

Te puede interesar
Lo más visto