escuchanos en vivo 03

Fernández habló de las PASO y señaló a un ministro como posible candidato

El presidente brindó una entrevista en la cual dijo que Sergio Massa puede ser candidato a presidente del oficialismo. Además, se contradijo y aseguró que “la inflación es algo que está" y que negarla "es una estupidez”.

Política 06 de febrero de 2023
Alberto
Alberto

Luego del fallido que le generó una innumerable cantidad de críticas y burlas, al decir que gran parte de la inflación en Argentina es "autoconstruida", el presidente Alberto Fernández reafirmó hoy que “la inflación no se resuelve de un día para el otro" y que bajarla "requiere un gran esfuerzo”. Además, aseguró que el Gobierno “está decidido” a ejercer un control de precios y remarcó que “hay sectores que están ganando muchísimo dinero”.

Respecto de su desafortunado comentario, el mandatario afirmó hoy que “la inflación es algo que está" y que negarla "es una estupidez”, y aseguró que el Gobierno “está consciente de que es un problema” que debe resolverse en un contexto mundial complejo signado por la guerra entre Ucrania y Rusia.

El presidente brindó una entrevista a la radio Urbana Play, en la cual tocó varios temas de agenda, como por ejemplo el del polémico gasoducto Néstor Kirchner. Al respecto, aseguró que una vez que esa obra se concluya y se ponga en marcha, se “resolverá el problema de la exportación de la energía”.

En otro pasaje de la entrevista, Fernández fue consultado sobre las elecciones que se desarrollarán este año y sobre la posibilidad de volver a presentarse para competir en una PASO y luego ir por la reelección. Al respecto, afirmó que en el Frente de Todos “nadie" le dijo que no se puede presentar a la reelección en los próximos comicios, remarcó que el candidato del oficialismo surgirá de una PASO y sostuvo que “no hay que temerle a la opinión de la gente”.

En ese sentido, consideró que tanto él como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quieren lo mismo”, que en el oficialismo “todos están juntos” a pesar de las diferencias y estimó que el ministro de Economía, Sergio Massa, “puede ser” candidato a presidente del oficialismo.

Al respecto de Cristina, expresó que “el Poder Judicial es funcional a los intereses de Cambiemos" y que la condena que recibió la vicepresidenta “fue por una causa armada”.

Por otra parte, volvió a culpar a la gestión de Mauricio Macri por la crisis actual que vive el país, señalando que su Gobierno recibió 54 puntos anuales de inflación y 100 millones de dólares de deuda”, pero que pese a la crisis y un dificultoso contexto internacional, se creó “más de un millón y medio de puestos de trabajo".

Te puede interesar
Lo más visto