escuchanos en vivo 03

El Frente Gremial Docente rechaza dos de los tres puntos propuestos por el Gobierno

Desde el Frente Gremial Docente chaqueño, recepcionaron la propuesta concreta del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, consistente en tres puntos, y la rechazaron ''por insuficiente''.

Economía 07 de febrero de 2023
frente gremial
frente gremial

Los sindicatos integrantes del Frente Gremial Docente chaqueño, en la reunión de política salarial y condiciones de trabajo, llevada a cabo este Iunes, recepcionaron la propuesta concreta del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, consistente en tres puntos, y la rechazaron ''por insuficiente'' según lo expresado en un breve comunicado.

El documento

”Los puntos de dicha propuesta son los que se detallan a continuación.

Primero: Cláusula gatillo asegurada (incorporada por primera vez en la historia en el Presupuesto 2023), punto indiscutible reivindicado por el espacio gremial como un logro de la docencia chaqueña a través del mismo, herramienta innegociable e irrenunciable para la pauta 2023.

Los puntos rechazados por el Frente son los números dos y tres.

  • El dos, consistente en un piso salarial de 60% a debitarse paulatinamente de la aplicación de la cláusula gatillo  distribuido de la siguiente manera: marzo 15%, julio 12%, octubre 12% y enero 2024 11%.
  • El punto tres refiere a una “recomposición del 5% en el segundo semestre”.

El Frente Gremial, a la par de rechazar por insuficiente la propuesta, planteó concretamente a las autoridades del Poder Ejecutivo la reivindicación de la cláusula gatillo incorporada al presupuesto para el presente año a instancias juntamente de este espacio gremial, pero el rechazo al piso y a la distribución indicados en el punto dos de la propuesta.

Como el rechazo al punto tres – por representar absoluta insuficiencia -, ratificando su reclamo porque el mayor esfuerzo sea ahora, y la profundización de la política de recomposición salarial obtenida a la fecha en el ultimo año (que no tiene que ver con un pobre 5%).

El Frente Gremial convoca a la docencia a mantenerse alerta frente a la continuidad de la mesa de política salarial docente, a reanudarse en los próximos días”, finaliza el escrito.

Te puede interesar
Lo más visto