escuchanos en vivo 03

EEUU publicó fotos de los restos que recuperó del globo espía chino

la Armada de EE.UU. publicóvarias fotos de la recuperación de los restos luego de que las fuerzas lo derribaran el sábado en aguas próximas a Carolina del Sur.

Mundo 07 de febrero de 2023
Globo espia
Globo espia

Las relaciones entre Estados Unidos y China volvieron a tensarse tras la presencia del globo espía chino sobre las costas del país norteamericano. Ahora la Armada de EE.UU. publicóvarias fotos de la recuperación de los restos luego de que las fuerzas lo derribaran el sábado en aguas próximas a Carolina del Sur.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, fue notificado hace una semana de que un globo espía chino estaba surcando el espacio aéreo del país y desde entonces estuvo volando durante varios días hasta que fue abatido junto a las costas de Carolina del Sur.

Qué se puede ver en las fotos
En las cuatro fotos difundidas puede apreciarse a soldados de la Fuerza Marítima a bordo de una lancha en el momento en el que recuperan una especie de lona blanca que tiene adosada una estructura metálica.

En una de las fotos puede verse en el fondo una fragata militar próxima a la lancha.

La Armada indicó en sus redes sociales que las fotos fueron tomadas el domingo pasado junto a la playa Myrtle, en Carolina del Sur.

EE.UU. está buscando en un área equivalente a quince campos por quince campos de fútbol los restos del globo espía de China que destruyó el sábado sobre el Atlántico, dijo este lunes el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés), el general Glen VanHerck.

VanHerck explicó en una llamada con periodistas que en las labores de rescate participa el barco de la Armada USS Carter Hall, que se encuentra cerca del lugar donde el globo se precipitó al mar, junto a una embarcación Pathfinder, que cuenta con un sónar, que ayudará a crear un mapa del área.

"Esperamos que la zona de los restos tenga una magnitud de unos 1.500 metros por 1.500 metros, es decir más de 15 campos de fútbol por 15 campos de fútbol", indicó VanHerck.

globo 2

globo 1

Te puede interesar
Lo más visto
Zdero en la escuela 2

Zdero anunció la aplicación de la cláusula gatillo

Economía 18 de abril de 2024

Leandro Zdero, anunció el cumplimiento de la Cláusula Gatillo a partir de abril del corriente año donde se incrementará en un 51,6%, el monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia.