escuchanos en vivo 03

Se quemaron más de 27.000 hectáreas durante enero en Corrientes

Es una de las provincias más afectadas por los incendios forestales durante los últimos años, de acuerdo con un informe elaborado por el INTA.

Sociedad 08 de febrero de 2023
Incendios
Incendios

Durante enero se quemaron 27.882 hectáreas en Corrientes, una de las provincias más afectadas por los incendios forestales durante los últimos años, de acuerdo con un informe elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Según ese mismo estudio, hay en la actualidad 641 focos en toda la provincia, aunque los últimos detectados se registraron en Concepción, San Luis del Palmar, Palmar Grande, Mburucuyá, San Miguel, Villa Olivari, Santa Rosa, Tatacuá, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Sauce.

En total, se quemaron 27.882 hectáreas durante el mes de enero, una cifra que seguirá en aumento en medio de una marcada sequía y las altas temperaturas que favorecen la propagación de las llamas.

Gran parte de los focos de incendio se registraron en zona de humedales que están secos, como Concepción, Sauce y Mercedes, en el sector de los esteros.

En tanto, las autoridades consideran que es difícil que se revierta la situación a corto plazo, debido al déficit hídrico que padece la provincia desde hace unos tres años.

El pronóstico meteorológico no es muy alentador, ya que para esta semana se esperan una máxima de 40 grados en promedio, algo normal en Corrientes para esta época del año.

Te puede interesar
Lo más visto