
El lema de este año es "cerrar la brecha de atención" y su objetivo es mejorar el acceso a una atención de calidad, la detección temprana y cuidados paliativos.
Salud Pública junto al Centro Provincial de Hemoterapia y el Incucai, conmemorará el miércoles 15 de febrero el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil con una jornada de donación voluntaria de sangre.
Salud 14 de febrero de 2023El Ministerio de Salud Pública del Chaco, junto al Centro Provincial de Hemoterapia y el Incucai, conmemorará el miércoles 15 de febrero el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil con una jornada de donación voluntaria de sangre y la posibilidad de registrarse como donante de médula ósea. La actividad se pondrá en marcha el mismo día y se extenderá durante toda la semana, en horarios de 7.30 a 12 en el edificio de Centro de Hemoterapia ubicado por avenida 9 de Julio 1.100, de Resistencia.
De esta manera se trabaja para captar la mayor cantidad de donantes y concientizar a la población sobre la importancia de esta práctica para ayudar a las personas que lo necesitan.
Para la donación de sangre, es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud, no haber padecido alguna enfermedad en los últimos siete días previos a la donación (más de diez días en caso de Covid-19) y tener DNI.
Para la donación de médula ósea es necesario tener entre 18 y 40 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos y no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.
El lema de este año es "cerrar la brecha de atención" y su objetivo es mejorar el acceso a una atención de calidad, la detección temprana y cuidados paliativos.
Se emitió una serie de recomendaciones para evitar las picaduras de alacranes, presentes durante la temporada.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, hasta el lunes 23 de enero de 2023, se registran 185.040 casos confirmados de COVID-19 y 146 permanecen activos.
Las vacunas bivalentes son las que contienen dos variantes del coronavirus Covid-19, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes.
Las obras que se ejecutan en la estación aeroportuaria, incluyen intervenciones en la pista de rodaje, refacción integral de la pista, modernización en la torre de control, entre otros.
25 personas específicamente capacitadas formarán parte de la Brigada Federativa de Bomberos Voluntarios Forestal de la provincia.
El país trasandino informó que un hombre de 53 años fue diagnosticado con influencia aviar, pero se encuentra estable.
Esta madrugada los uniformados tomaron conocimiento por una mujer de 29 años domiciliada en La Rubita, que su ex concubino la amenazo de muerte e insulto.
El músico local, invito a disfrutar de este gran evento con entrada libre y gratuita, que se va desarrollar en la Sociedad Rural del Chaco.