escuchanos en vivo 03

15 de febrero: Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil

Salud Pública junto al Centro Provincial de Hemoterapia y el Incucai, conmemorará el miércoles 15 de febrero el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil con una jornada de donación voluntaria de sangre.

Salud 14 de febrero de 2023
Cancer Infantil
Cancer Infantil

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, junto al Centro Provincial de Hemoterapia y el Incucai, conmemorará el miércoles 15 de febrero el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil con una jornada de donación voluntaria de sangre y la posibilidad de registrarse como donante de médula ósea. La actividad se pondrá en marcha el mismo día y se extenderá durante toda la semana, en horarios de 7.30 a 12 en el edificio de Centro de Hemoterapia ubicado por avenida 9 de Julio 1.100, de Resistencia.

De esta manera se trabaja para captar la mayor cantidad de donantes y concientizar a la población sobre la importancia de esta práctica para ayudar a las personas que lo necesitan.

Para la donación de sangre, es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud, no haber padecido alguna enfermedad en los últimos siete días previos a la donación (más de diez días en caso de Covid-19) y tener DNI.

Para la donación de médula ósea es necesario tener entre 18 y 40 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos y no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

Te puede interesar
dia mundial

Día mundial de las enfermedades poco frecuentes

Salud 29 de febrero de 2024

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estiman que hay más de 8 mil EPF de las cuales el 72% son genéticas, el 70% comienza en la infancia y que seis de cada 100 personas nace con una de ellas.

Lo más visto