escuchanos en vivo 03

Corrientes: Encontraron 56 plantas de marihuana de más de dos metros de altura

Mediante un operativo a cargo de la Policía Federal, hallaron una importante plantación de marihuana ubicada en un campo familiar ubicado en la provincia de Corrientes, detuvieron a una mujer.

Policiales 15 de febrero de 2023
marihuana
marihuana

Una investigación del Departamento de Investigaciones Complejas NEA de la Policía Federal Argentina (PFA), dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, permitió el hallazgo de una importante plantación de marihuana ubicada en un campo ubicado en la provincia de Corrientes. De acuerdo con fuentes oficiales, los efectivos encontraron un total de 56 plantas de más de dos metros de altura y detuvieron a una mujer.

El procedimiento se llevó a cabo el sábado pasado, cerca de la dos de madrugada, en una propiedad situada en el kilómetro 4 de la Ruta Provincial Nº19, en la localidad de Colonia Pando, Departamento de San Roque. Allí, de acuerdo con los primeros datos de la investigación, un matrimonio cultivaba una plantación de marihuana que luego comercializaba. La pareja de la sospechosa que fue detenida todavía permanece prófuga.

Las fuentes consultadas por este medio señalaron que de la investigación surgieron indicios de que el hombre era quien organizaba la venta de la droga, quien al momento del allanamiento no se encontraba en el domicilio. Además, indicaron que las plantas se encontraban dispersas alrededor.

La detenida fue identificada como D.A.P., una joven de nacionalidad argentina de 29 años, con domicilio registrado en el campo donde hallaron las planta de marihuana. El prófugo, por su parte, es C.Q., de 31 años, domiciliado en el mismo predio de la Ruta Provincial 19. La imputada, al momento del arresto, estaba junto con sus cuatro hijas de 12, 11, 10 y 7 años de edad.

Detenida

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Goya, Corrientes, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo, ante la secretaría de Héctor Montiel, y con intervención además del fiscalía Federal de Goya, Mariano de Guzmán. En la detención de la mujer también intervino la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de esa provincia, en conjunto con personal de la Comisaría local para cubrir las inmediaciones de la propiedad.

Una vez que culminó el procedimiento, el juzgado ordenó la inmediata detención e incomunicacion de la imputada pero posteriormente dispuso su arresto domiciliario, ya que se trata de una mujer en situación de vulnerabilidad y en custodia de cuatro menores. Además, fue notificada de que debía presentarse ayer lunes en sede judicial para prestar declaración indagatoria.

El Departamento Investigaciones Complejas NEA está asentado en la ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos, del cual depende la División Triple Frontera, fue creado a principios del año pasado. Entre sus funciones, lleva adelante un trabajo investigativo y de coordinación de inteligencia criminal con las policías de las provincias entrerriana, de Corrientes y Misiones, con el objetivo -precisaron las fuentes- “de afianzar y potenciar los recursos humanos y logísticos en la lucha contra el crimen organizado, tanto nacional como trasnacional”. Hoy, bajo un nuevo liderazgo, se convierte en un punto estratégico.

Te puede interesar
Lo más visto