escuchanos en vivo 03

Inflación 2023: Qué fue lo que más aumentó en enero

La inflación fue de 6% en enero de 2023, y una variación interanual de 98,8%, según el INDEC.

Economía 15 de febrero de 2023
super
super

El segmento de mayor aumento en el mes resultó Recreación y cultura (9%), principalmente por la incidencia que tuvo el aumento de los servicios de turismo a raíz de la temporada de vacaciones, y del servicio de televisión por cable.

Siguieron en importancia en términos de mayor ascenso mensual: Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8,0%), rubro impulsado en gran parte por el alza de las tarifas de servicios públicos.

El tercer rubro con mayores subas fue Comunicación (8%), ante las subas en los servicios de telefonía e internet.

Por el contrario, las dos divisiones de menor variación en enero fueron Prendas de vestir y calzado (2,3%) y Educación (1,1%).

Inflación: cuáles fueron los alimentos que más subieron

En medio de una aceleración de la suba de precios en el primer mes de 2023 con respecto al precedente, el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas quedó por encima de la media, alcanzando una suba del 6,8%.

Así, hubo productos que experimentaron aumentos con dos dígitos en el Gran Buenos Aires: entre los alimentos de mayor variación aparecieron tomate, con un 64,8%; naranja, con un 48,9%; manzana, con un 31%; papa, con un 24,7%; y filet merluza fresco, con un 14,2%.

Te puede interesar
Emprende rosa 1

El gobernador presentó "Emprende Rosa"

Economía 29 de febrero de 2024

El gobernador Leandro Zdero, realizó el lanzamiento de "Emprende Rosa", una línea de financiamiento que está destinada a las mujeres emprendedoras de nuestra provincia.

Lo más visto