escuchanos en vivo 03

Destrozaron un hospital porque no trasladaban a una paciente

Un grupo de personas destrozó parte de las instalaciones del Hospital Mercante en José.C.Paz, porque no trasladaban a una paciente internada que debía ser operada de urgencia.

Nacionales 16 de febrero de 2023
vIOLENCIA 1
vIOLENCIA 1

Momentos de tensión se vivieron ayer en el Hospital Mercante de José C. Paz cuando un grupo de personas destrozó parte de las instalaciones del lugar porque no trasladaban a una paciente internada que debía ser operada de urgencia.

La paciente se encontraba internada con un coágulo en la cabeza y debía ser trasladada para su operación. Sin embargo, desde el hospital le informaran a los familiares que no conseguían cama en otro centro de salud.

Tras el aviso, un grupo de personas llegó al lugar y destrozó parte de las instalaciones, lo cual quedó registrado en varios videos grabados por los testigos.

“Estaban a los gritos y de repente llegó una camioneta F-100, se bajaron un montón de personas y empezaron a romper todo y agredir al personal y a la gente que filmaba”, contaron testigos de la situación al diario Efecto.

Por su parte, familiares de la paciente dijeron que “fue un momento de emoción violenta” y reclamaron que desde el hospital “esperaron hasta cuatro días después de que esté internada para decirnos que no iban a poder hacer nada, por ende, que se iba a morir”.

Destrozos en un hospital de José C. Paz: hay seis detenidos

Los atacantes fueron alertados sobre la presencia policial y en un principio se dieron a la fuga en la misma camioneta en la que habían llegado, informaron fuentes policiales.

Tras una persecución, cinco adultos y un menor de edad fueron detenidos por vandalismo y resistencia a la autoridad.

Finalmente, la paciente fue trasladada al Hospital del Bicentenario, ubicado en la localidad de Esteban Echeverría.

Te puede interesar
Potenciar trabajo

El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo

Nacionales 28 de febrero de 2024

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional eliminó el programa Potenciar Trabajo y decidió crear dos nuevos planes para continuar con la asistencia social, aunque sacó del medio a los intermediarios.

Lo más visto