escuchanos en vivo 03

Prisión perpetua para Abigail Páez y Magdalena Espósito

Crimen de Lucio Dupuy, La madre del menor y su pareja recibieron la condena luego de ser encontradas culpables días atrás.

Sociedad 17 de febrero de 2023
Lucio Dupuy
Lucio Dupuy

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su pareja, Abigail Páez, fueron condenadas a prisión perpetua por el Tribunal Oral de Santa Rosa, La Pampa. Tras 15 días de espera, se conoció la pena que dictó la Justicia contra ambas mujeres que ya habían sido declaradas culpables del delito de "homicidio agravado" en distintos grados.

La resolución del Tribunal

El tribunal resolvió, además, rechazar el planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua, que había sido formulado por los defensores oficiales de ambas condenadas.

Los jueces incluyeron como "accesoria" de la pena un artículo del Código Penal que establece que "la reclusión y la prisión por más de tres años llevan como inherente la inhabilitación absoluta, por el tiempo de la condena, la que podrá durar hasta tres años más, si así lo resuelve el tribunal, de acuerdo con la índole del delito".

La resolución añade que las dos condenadas quedarán incorporadas al Registro de Antecedentes de Condenados por delitos contra la integridad sexual.

Te puede interesar
Lo más visto
Zdero en la escuela 2

Zdero anunció la aplicación de la cláusula gatillo

Economía 18 de abril de 2024

Leandro Zdero, anunció el cumplimiento de la Cláusula Gatillo a partir de abril del corriente año donde se incrementará en un 51,6%, el monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia.