escuchanos en vivo 03

Elecciones 2023: Fernán Quirós explicó su método "anti piquetes"

El ministro de Salud porteño y precandidato a Jefe de Gobierno instó a "visibilizar el problema" y evitar "intervención con violencia directa" en un piquete.

Política 17 de febrero de 2023
marcha piquetera
marcha piquetera

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se sumó este viernes a la conversación sobre temas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires en calidad de precandidato a Jefe de Gobierno para el distrito y se refirió en particular al manejo de los piquetes y al uso de las pistolas Taser.

"Cuando hay 70.000 personas con una significativa cantidad de mujeres y niños, no se puede una intervención con violencia directa. Hay que desarmar la situación que lleva a ese lugar, que es terminar con la 'organización del piquete'", afirmó Quirós al sitio LN+.

En vez, Quirós propuso "visibilizar el problema" de los manifestantes y "darles una solución de largo plazo, que no sean dádivas permanentes" y se puso en línea con el manejo durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Evidentemente ese gobierno nos dejó el aprendizaje de que el camino no es seguir sosteniendo de la misma manera y en eso tenemos que trabajar", aseguró Quirós en su intento por ser el heredero del heredero tras Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque no todos los piquetes son iguales (porque no se maneja igual uno de 20 manifestantes que uno de 70.000), Quirós reforzó la idea de que "las expresiones en la avenida 9 de Julio son, en su mayoría, realizadas por personas que vienen del Conurbano bonaerense a quejarse al Gobierno nacional y que se quejan por sus políticas".

Te puede interesar
Lo más visto