escuchanos en vivo 03

Cuatro casos positivos de chikungunya en Misiones

El Ministerio de Salud Pública local, confirmó que cuatro personas, dos de Posadas y dos de Puerto Iguazú, dieron positivo de chikungunya en Misiones.

Salud 17 de febrero de 2023
dengue
dengue

Cuatro personas, dos de Posadas y dos de Puerto Iguazú, dieron positivo de chikungunya en Misiones, confirmó hoy el Ministerio de Salud Pública local. Los dos primeros contagiados son de Posadas, donde un hombre de 43 años y su hijo de 5 dieron positivo al test respectivo.

La prueba se realizó en un laboratorio privado de Posadas el lunes 13 de febrero tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad y la confirmación llegó 24 horas después. Este viernes por la mañana la Municipalidad de Posadas desplegó un operativo de fumigación en la zona donde habita la familia, ya que el afectado aseguró que no salió de la ciudad en los diez días previos a la aparición de los síntomas.

Los otro dos contagiados son de la localidad de Puerto Iguazú. Una mujer de 60 años, "caso aislado con nexo epidemiológico establecido; y un hombre de 72 años, caso aislado y con nexo epidemiológico en estudio", se informó oficialmente.

Todos los casos notificados fueron intervenidos por el equipo de Atención Primaria y Salud Ambiental (APS) y equipos municipales según protocolo del Manual de Normas y Procedimientos de Vigilancia y Control de evento de notificaciones obligatoria (ENO) 2022. Entre los síntomas puede haber dolor en las articulaciones, fiebre, cefalea y dolor muscular. El chikungunya es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, transmisor también de dengue, zika y fiebre amarilla.

Te puede interesar
Atsa

La Salud Privada está de paro

Salud 12 de abril de 2024

Femechaco, Sanatorio Güemes y CURAR han iniciado una medida de fuerza debido a la grave situación de cobro de salarios de los trabajadores.

Lo más visto