Docentes: El Gobernador Capitanich anunció el pago de la cláusula gatillo y un aumento del 7,8 %

Educación 12 de septiembre de 2020
Se hará efectivo los primeros días de Octubre.
capitanich

El gobernador aseguró en la mañana de este sábado el pago efectivo de la cláusula gatillo para trabajadores docentes que se hará efectiva en los primeros días de octubre luego de un trabajo interconsulto con las instituciones gremiales. 

“Hoy anunciamos el retorno al pago de la cláusula gatillo, luego de esta suspensión transitoria de esta pandemia severa”, sostuvo Capitanich, acompañado por la vicegobernadora, la ministra de Economía y la ministra de Educación, y detalló “la pauta general es equivalente al 7,8%, que se pagará desde septiembre, y que se paga en forma efectiva en los primeros días del mes de octubre”. 

“Además, pretendemos implementar el suplemento por conectividad, que será destinado a los usuarios de la plataforma ELE, a partir del mes de octubre con 1.200 pesos”, agregó, y destacó que esto “permitirá mejorar las condiciones de ingreso de los trabajadores docentes, admitiendo que aún no hemos podido cumplir con nuestras expectativas de mejora salarial”. 

"La pandemia nos afectó de una manera grave, hubo un problema de funcionamiento en el sistema educativo por la inexistencia de la posibilidad de realizar clases presenciales, lo que afecto el cumplimiento estricto de compromisos que teníamos con la cláusula gatillo", comenzó diciendo el gobernador.

En ese marco, anunció el retorno al pago de la cláusula gatillo "luego de esta suspensión transitoria producto de esta pandemia severa que lleva seis meses".

"La pauta general que nosotros anunciamos hoy es equivalente al 7,8%, que se pagará a partir de septiembre", subrayó el mandatario respecto al aumento salarial que cobrarán los docentes en los primeros días de octubre.

Te puede interesar