escuchanos en vivo 03

Realizaron trabajos de limpieza en el río Negro

Se llevó adelante trabajos de limpieza a la altura de la avenida Sarmiento y en el predio del Domo del Centenario, a su vez, se proyecta la limpieza de otros puntos a lo largo del mismo río.

Sociedad 20 de febrero de 2023
Limpieza Rio Negro
Limpieza Rio Negro

En el marco del Mes de los Humedales, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y la Administración Provincial del Agua (APA) junto a organizaciones ambientales, Red de Voluntarios Ambientales y legisladores, llevó adelante trabajos de limpieza en el río Negro, a la altura de la avenida Sarmiento y en el predio del Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia. A su vez, se proyecta la limpieza de otros puntos a lo largo del mismo río.

“Debemos cuidar, preservar y sostener nuestro hábitat, nuestro capital natural y toda la biodiversidad en las 508 mil hectáreas que hay en la provincia del Chaco sobre humedales”, expresó la ministra Marta Soneira.

“Ya hemos realizado varias actividades, tales como el censo de aves acuáticas que lo estamos haciendo junto a Aves Argentinas, además hemos llevado adelante acciones de canotaje y censo sobre el futuro Parque Laguna El Palmar, reflejándose el compromiso con una agenda ambiental determinada por el gobernador Jorge Capitanich liderada en el Norte Grande”, finalizó la ministra.

Por su parte, el presidente de la APA, Daniel Pegoraro, celebró la realización de esta jornada de limpieza del Río Negro, “tratando de recuperar este hermoso espejo de agua con el que contamos, además de que ya tenemos planificado comenzar con estos trabajos en otras zonas del río y de la ciudad”.

“Garantizamos de esta forma a nuestra comunidad un ambiente sano para el aprovechamiento del espacio a través de las diferentes actividades y propuestas para el disfrute de la comunidad”, finalizó Pegoraro.

Trabajo articulado

A su turno, Lautaro Barrios de la Fundación “Villa Río Negro Florece”, remarcó venir “trabajando articuladamente con los compañeros involucrados con estos temas, al igual que las autoridades provinciales, por lo que esperamos poder seguir trabajando para seguir promocionando la educación ambiental y la importancia de los humedales”.

Autoridades presentes

De esta actividad participaron el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat; el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad, Tomás Camarasa; la Brigada Operativa Ambiental (BOA), el Equipo Hábitat, las diputadas Mariela Quirós y Teresa Cubells, y el diputado Rodrigo Ocampo.

Te puede interesar
Lo más visto