escuchanos en vivo 03

"Te lo mereces tú", dijo Nadal a Messi sobre los Premios Laureus

El astro español del tenis se expresó luego de que se conocieran los ternados a mejores deportistas del año 2022. Ambos deportistas competirán con grandes figuras.

Deportes 21 de febrero de 2023
Messi
Messi

Lionel Messi es considerado con total justificación como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y tiene la posibilidad de quedarse con un nuevo premio para agrandar sus vitrinas: el Laureus. Esta distinción, en la cual votan preliminarmente más de mil medios de comunicación de 70 países para conformar las listas de candidatos, tiene diferentes categorías y destaca la excelencia en logros deportivos conseguidos en la temporada 2022 tanto de manera individual como grupal.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, campeón en el Mundial de Qatar 2022, es candidato a ganar el premio al mejor deportista masculino internacional del año junto con Rafael Nadal (ganador en Australia y Roland Garros), Max Verstappen (campeón de la Fórmula 1), Kylian Mbappé (Subcampeón del mundo con Francia), Stephen Curry (campeón de la NBA con Golden State Warriors) y Mondo Duplantis (campeón del mundo en salto con garrocha).

Al darse a conocer el video oficial que confirmó a los candidatos, el tenista español no pudo contener su admiración por el ex jugador del Barcelona y en un acto de sinceridad brutal reaccionó en una de sus historias de Instagram: "Es un honor volver a estar nominado como mejor deportista del año en los premios Laureus, pero este año... Vamos Leo Messi, te lo mereces tú".

En otro gesto de grandeza, el 22 veces campeón en torneos Grand Slams y una de las leyendas vivas del tenis elogió también a su compatriota y sucesor, Carlos Alcaraz, número dos del ranking ATP y flamante ganador del Argentina Open. "Enhorabuena por tu nominación", celebró Rafa por la candidatura del malagueño entre los deportistas de mayor progreso en la temporada, en la que también se encuentra, entre otros, la selección de fútbol de Marruecos.

Tanto Nadal como Messi ya han tenido el privilegio de ganar el Laureus, que comenzó a entregarse en 2000. El manacorí lo ganó dos veces (2011 y 2021) y el rosarino tiene uno compartido con el británico Lewis Hamilton en 2020.

Por su parte, la selección argentina de fútbol también está con chances de obtener un premio al mejor equipo del año. La lista de candidatos está conformada, además de la Scaloneta por la selección femenina de fútbol de Inglaterra, selección masculina de rugby de Francia, los Golden State Warriors de la NBA, el Real Madrid y el Oracle Red Bull Racing de la Fórmula 1.

Entre otras distinciones se destaca la presencia de Christian Eriksen, Klay Thompson y Tiger Woods como candidatos al premio del "mejor regreso del año". Todos ellos tuvieron diferentes lesiones de gravedad que los marginaron por un tiempo de sus actividades, pero han retornado a la práctica profesional.

Te puede interesar
Lo más visto