escuchanos en vivo 03

Chaco y otras 8 provincias bajo alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este miércoles advertencias por tormentas, granizo y vientos para varias zonas del país.

Sociedad 22 de febrero de 2023
lluvias
lluvias

Vuelve este miércoles el mal clima en varias partes del país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alerta por fuertes tormentas y posible caída de granizo para localidades de al menos nueve provincias.

Se trata de un alerta amarillo para zonas de Chaco, Córdoba, Formosa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

Además, hay otro alerta por vientos fuertes para áreas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Alerta por tormentas y granizo

El SMN informó que las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Según el organismo, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta amarillo por tormentas rige este miércoles para zonas de Chaco, Córdoba, Formosa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

Recomendaciones ante alertas por tormentas y granizo


Alerta amarillo:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
     

Alerta por vientos fuertes

Para la cordillera sur de Chubut, casi todo Santa Cruz y todo Tierra del Fuego rige este miércoles un alerta amarillo por vientos fuertes.

Según el SMN, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto